Conocer el mercado para avanzar

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 30/05/2016
10:00 am - 2:00 pm

Ubicación
Centro de Emprendedores

Categorías No Categorías


Antes de poner en marcha un negocio es necesario conocer, con el mayor detalle posible, tu público objetivo.  ¿Quiénes son? ¿Dónde están? ¿Cuál es su capacidad adquisitiva? ¿Qué les interesa? Sin clientes no hay negocio por ello es necesario investigar el mercado al que se dirigirán tus productos o servicios.

En la jornada “Conocer el mercado para avanzar” se proporcionarán técnicas y metodologías para investigaciones comerciales y se capacitará a los asistentes para el uso de herramientas estadísticas y el desarrollo de estrategias de marketing adecuadas.

Contenidos

El proceso de investigar para conocer

  • Introducción a la investigación de mercados. El proceso de investigación.
  • Información en investigación comercial.

 

Obtener información

  • Bases de datos.
  •  Información interna.
  • Información externa.

 

Herramientas útiles para medir y análisis

  • Medición lo que realmente se quiere conocer.
  • Procedimientos de análisis de datos.
  • Presentación e interpretación de resultados.

 

Olga Tomás

Ponente

Olga Tomás Ozores. Licenciada en Ciencias Técnicas y Estadística. Experta analista de datos y gestora de sistemas de calidad.  Profesora de Investigación y Estudios de Mercado en ESUMA. Gerente y cofundadora de Quality as Business Strategy Consultora S.L. (QBS Consultora)

 

 

 

Reservas

Este evento está totalmente reservado.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.