06 Mar Entrevistando al cliente: el eslabón perdido en la metodología Lean
Fecha/Hora
Fecha(s) - 06/03/2014
9:30 am - 1:30 pm
Ubicación
Centro de Emprendedores
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El entorno de hoy en día es tan incierto que cada vez más impera la metodología lean para crear empresa. Lean significa “austeridad”, crear una empresa con metodología Lean es gastar en lo estrictamente necesario y, sobre todo, invertir cuando ya sabemos lo que quiere el cliente.
¿Pero qué hacemos para saber lo que quiere el cliente? La respuesta es fácil, preguntarle. Multitud de libros nos hablan de que hay que preguntar antes de gastar dinero en nuestra empresa pero ¿quién nos enseña a preguntar o entrevistar al potencial cliente?
La entrevista requiere de método que nos permita extraer todos los insghts del interlocutor para aprovéchalos posteriormente en el diseño de nuestro producto o servicio.
“Entrevistando al cliente: el eslabón perdido en la metodología Lean” es el taller práctico que va a dotar al emprendedor de la metodología para conocer lo que quiere el cliente.
Contenido:
- La importancia de las entrevistas en el diseño del producto.
- El marco para entrevistar.
- Preparándote para conducir tus entrevistas.
- Algo más que hacer preguntas.
- Etapas clave en la entrevista.
- Cómo hacer preguntas.
- Cómo capturar todos los datos de la entrevista.
- Optimización de la entrevista.
- Y ahora qué hacemos con los datos obtenidos.
Ponente:
Josué Gadea. Economista. Máster en Dirección de Marketing. Fundador de The big step COMPANY y Josué Gadea Visual&Game Training
Reservas
Este evento está totalmente reservado.
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