Taller de diseño de campañas de crowdfunding

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 27/10/2015
9:30 am - 2:30 pm

Ubicación
Centro de Emprendedores

Categorías No Categorías


La financiación de un proyecto empresarial ha sido siempre el “talón de Aquiles” de muchos emprendedores.  Hasta hace pocos años las únicas alternativas a la falta de capital propio era el pedirlo a familiares o amigos, buscar socios capitalistas, solicitar un préstamo o crédito a una entidad financiera o presentarse a subvenciones, ayudas o premios que proporcionaran recursos económicos suficientes para poner en marcha la empresa.

En la actualidad, y en el marco de la economía colaborativa, están surgiendo fórmulas alternativas a la financiación tradicional de proyectos empresariales como es el crowdfunding, financiación colectiva o micromecenazgo.

Wikipedia define el crowdfunding como “la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos”.  Se suele utilizar Internet para la difusión y coordinación de las campañas e iniciativas tanto de personas como de organizaciones.

En el “Taller de Diseño de campañas de crowdfunding“, impartido por la Asociación Española de Crowdfunding,  se estudiarán las mejores técnicas de comunicación para una campaña de crowdfunding y cómo aplicarlas a los diferentes tipos de proyectos, previa introducción de los tipos de crowdfunding y sus diferentes utilidades para el mundo empresarial.

 Contenido
  • Evolución lineal Vs Cíclica/Evolución tecnológica y social.
  • El crowdfunding como herramienta dentro del marco de la economía colaborativa.
  • Situación en el mundo y en España de las empresas de ámbito global basadas en los nuevos modelos dee negocio.
  • Definición del crowdfunding.  Tipos y usos del mismo.
  • Evolución del crowdfunding mundial y en nuestro país.
  • Progresión y relación con el mundo de la innovación y del mercado laboral.
  • ¿Por qué con crowdfunding? Cuándo y cómo es una herramienta a tener en cuenta.
  • ¿Qué necesita una gran campaña? Claves para sacar lo mejor de esta herramienta.
  • Desde el punto de vista del inversor.  Control del riesgo y validación de ideas en su mercado.
  • Storytelling para crowdfunding.
  • Casos prácticos de crowfunding.

 

Ponentes

Miguel MoyaMiguel Moya. Fundador de Injoinet Technologies S.L., una de las 3 primeras empresas de crowdfunding españolas, creada a principios de 2011.

Desde los inicios del crowdfunding en España, Miguel Moya ha trabajado en el desarrollo de proyectos de interés colectivo y actualmente es vicepresidente de la Asociación Española de Crowdfunding, donde trabaja en la difusión del movimiento y en conseguir una regulación del sector competitiva con el resto de países de Europa.

Ha participado en multitud de conferencias relacionadas con las alternativas a la financiación tradicional así como en programas de emprendimiento explicando las capacidades del crowdfunding en el desarrollo de proyectos emprendedores y la validación de ideas innovadoras.

Valenti AcconciaValentí Acconcia. Consultor de crowdfunding y podcaster en Mecenas.fm. Desde el año 2011 se dedica profesionalmente al crowdfunding.  Ha co-fundado diversos proyectos en el sector y actualmente desarrolla su carrera como consultor y experto independiente en la materia. Trabaja en las principales plataformas de crowdfunding del mundo, con las que ha recaudado cientos de miles de euros para sus clientes.

Es autor de “Las 20 reglas de oro del crowdfunding” un libro práctico que ayuda a las personas a diseñar buenas compañas y conseguir realizar sus ideas.

 

 

Reservas

Este evento está totalmente reservado.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.