11 Ene 10 claves en Linkedin para mejorar tu empleabilidad o negocio
Las redes sociales forman parte de nuestro “día a día” y alcanzan prácticamente todos los ámbitos en los que nos movemos, incluso el laboral o mercantil como muchos saben, y Linkedin para ello es la red por excelencia de los profesionales.
Una de las últimas actividades de la programación del Centro de Emprendedores del año 2015 fue la que se realizó el jueves 17 de diciembre, en el salón de actos de la Agencia para el Desarrollo de Alicante y que despertó un gran interés entre los usuarios del Centro de Emprendedores ya que unía dos grandes mundos: Internet mediante las redes sociales y el mundo laboral y mercantil.
El ponente, Jose Antonio Gómez Sales, empresario y con gran experiencia en Internet, nos contó como Linkedin es una herramienta idónea para mirar con esperanza al futuro, una herramienta con la que mejorar de forma cualitativa y cuantitativa nuestras posibilidades de promocionar en el empleo que tenemos, de obtener oportunidades para que nos contraten y para aquellos negocios que tienen presencia en esta red social, algunas estrategias y consejos para su correcta utilización.
Estrategia en Linkedin para el empleo o el negocio: 10 claves
Durante 4 horas nos fue descubriendo 10 claves con las que alcanzar nuestros objetivos remarcando claramente que Linkedin es una herramienta y no un fin en si mismo que nos tiene que servir para conseguir nuestra meta: El empleo o mejorar nuestro negocio.
10 Claves que pueden parecer atípicas pero que cobran todo su sentido cuando se desgranan, pudiendo ver que con trabajo y esfuerzo podemos superarnos a nosotros mismos y lograr esa “diferenciación” tan necesaria para destacar en un mar infinito como es Linkedin con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.
- Conoce el proceso.
- Diferénciate.
- Elabora un buen currículum.
- Cuida los pequeños detalles.
- Optimiza tu perfil.
- Esfuérzate en que el extracto esté bien redactado.
- Completa el apartado de aptitudes y recomendaciones.
- Participa en los grupos.
- Realiza publicaciones en el blog.
- Se activo: participa, comenta, recomienda.
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