Licitación del contrato de obras del proyecto de una no-rotonda táctica en el polígono industrial de Las Atalayas

El área industrial de “las Atalayas” cuenta con un gran potencial para alcanzar la calificación de Área Industrial Avanzada. En aras de alcanzar dicho objetivo, resulta fundamental potenciar la transformación y futuro desarrollo del polígono para mejorar y maximizar las actividades económicas actuales e impulsar otras nuevas e innovadoras que respondan a la demandas futuras de la ciudadanía.

Actualmente, el ámbito de intervención presenta un aspecto duro, donde predominan las áreas asfaltadas. El estado de deterioro ambiental es notorio, se trata de un espacio muy poco amable para las personas. A pesar de las calles y cruces de grandes dimensiones, no se ha destinado un mínimo espacio para la vegetación. Los asfaltos, pavimentos, hormigones y cementos han conquistado la mayor parte de las áreas públicas del polígono industrial de Atalayas.

Una rotonda es una isla en medio de un océano asfaltado. Este recurso ampliamente utilizado da prioridad al tráfico rodado. En las vías principales su uso es necesario, pero en las vías secundarias, el concepto de rotonda o intersección de asfaltos podría repensarse. Por este motivo, el estudio propuesto para Atalayas Ciudad empresarial plantea la “no-rotonda”, es decir una intersección radicalmente opuesta a la que plantea una rotonda. El asfalto no intersecta. Al llegar al punto de encuentro, cada calzada continúa por la calle perpendicular que le corresponde, separándose una de otra y generando una plataforma blanda en el espacio intersticial entre ellas.

El ámbito de actuación corresponde a la intersección de la calle Dracma con la calle Chelín del polígono industrial de Atalayas. En esta intersección se plantea una no-rotonda, tal y como se ha comentado, tratando de dar respuesta al plan director de Atalayas Ciudad Empresarial 2025. La propuesta se estira además en los tramos oeste y este de la calle Dracma y en el tramo sur de la calle Chelín que conecta con el edificio de la Entidad de Gestión y Conservación de Atalayas Ciudad Empresarial.

Características del contrato

El contrato a suscribir será de obras, de conformidad con lo dispuesto en el Art.13 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en concordancia con lo dispuesto en el Art. 231 y siguientes de la meritada LCSP.

En consonancia con lo anterior desde este órgano gestor, se propone para la licitación de referencia, la tramitación a través de un procedimiento abierto simplificado, por razón de la naturaleza e importe del contrato, al tratarse de un contrato de obras de valor estimado inferior a 2.000.000€ y utilizar únicamente criterios cuantificables mediante la mera aplicación de fórmulas.

El órgano competente para resolver es la Presidenta Delegada, de conformidad con el artículo 10.2.m) de los Estatutos de la Agencia Local.

El valor estimado calculado del presente contrato, de conformidad con el artículo 101 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, asciende a DOSCIENTOS VEINTIDOS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA EUROS CON VEINTE CÉNTIMOS (222.890,20€).

El plazo de ejecución previsto se fija en cinco (5) meses, a partir de la firma del acta de comprobación del replanteo.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 15/02/2023 a las 13 horas.

Puede consultar toda la información y documentación del expediente en este enlace de la Plataforma de Contratación del Estado.

Las proposiciones o solicitudes de participación se deberán presentar de manera electrónica a través del Portal de licitación electrónica de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.