Robótica: retos y desafíos en las relaciones laborales y fiscales

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Fecha/Hora
Fecha(s) - 03/10/2019
10:00 am - 12:00 pm

Ubicación
Centro de Emprendedores

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JORNADA CANCELADA

Estamos presenciando un cambio decisivo en el marco de las relaciones laborales actuales. Ello viene motivado, principalmente, por la irrupción de las nuevas tecnologías en el mundo laboral, su adaptación a los puestos y modelos de trabajo existentes y la creación de otros.

La robótica plantea diversos retos y desafíos cuando se aplica en las relaciones laborales, tanto desde la perspectiva de la gestión de los recursos humanos como desde el ámbito normativo. Más concretamente, el progresivo automatismo de las actividades hace que los trabajadores necesiten interactuar más activamente con las nuevas tecnologías como parte de sus actividades diarias. Al mismo tiempo, el desarrollo de la robótica genera interrogantes sobre el futuro del empleo, tales como la eventual pérdida de puestos de trabajo o la viabilidad de los sistemas de bienestar social.

Esta ponencia analiza las repercusiones de la implantación y desarrollo crecientes de la robótica en el modelo de gestión de los recursos humanos, en las organizaciones y en el mercado de trabajo, para después identificar los efectos de la robótica en el marco regulatorio de las relaciones laborales.

Por su parte, haremos un repaso a las medidas fiscales aprobadas que son aplicables al sector, y trataremos de poner orden tanto en la normativa actualmente vigente a efectos de imposición directa para las sociedades como en las legislaciones anteriores que todavía se aplican con carácter transitorio.

 

Programa

  1. Un nuevo escenario: la disrupción tecnológica.
  2. La Robótica y su impacto en las relaciones laborales.
  3. Beneficios fiscales de las actividades científicas y tecnológicas.
  4. Deducción por investigación, desarrollo e innovación tecnológica (I+D+it).
  5. Reducción de rentas derivadas de la cesión y transmisión de determinados activos intangibles (patent box).

 

Ponentes:

  • Ana Belén Barbero Castejón. Graduada en Derecho y Administració y Dirección de Empresas. Forma parte del departamento de Derecho Laboral como Asociada Junior. Participa en los ámbitos del asesoramiento laboral, tales como contratación laboral, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, negociación colectiva o despidos; asimismo, participa en la preparación y seguimiento de los distintos procedimientos judiciales que tienen lugar en el orden laboral.

 

 

 

  • Philipp Potapov.Licenciado en Derecho.  Asociado del área de financiero y tributario. Especialista en fiscalidad e intercambio de información internacional, derecho corporativo y private client. Comentarista de opinión habitual en diversos diarios de la provincia.

 

Reservas

Este evento está totalmente reservado.

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