El Consejo Social de la Ciudad de Alicante es un foro de debate y órgano complementario de la organización municipal de carácter consultivo y de participación de los agentes sociales del municipio, al que corresponde la realización de debates, informes, estudios, propuestas en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos.
Viene a sustituir al anterior Consejo Económico y Social de Alicante y está regulado en el Reglamento Orgánico Municipal aprobado definitivamente por el Pleno del Ayuntamiento de Alicante en sesión celebrada el 23 de diciembre de 2009.
Las principales funciones del Consejo Social de la Ciudad son las siguientes:
El Consejo Social de la Ciudad está compuesto por representantes de los diferentes sectores sociales y económicos de la ciudad, organizaciones económicas, sociales, profesionales y de vecinos de Alicante, lo que permite obtener una visión global de la situación de esta y sentar las bases para su diseño y evolución socio-económica.
Con la finalidad de elaborar los dictámenes sobre los ejes estratégicos contemplados en el Plan de Competitividad Urbana Alicante 2020 se han creado seis Comisiones de Trabajo:
Reglamento del Consejo Social de la Ciudad
Representantes del Consejo Social
Actas: