04 Abr Jornada ‘Transformación de las industrias culturales y creativas: cambio digital, competitividad, empleo’
Fecha/Hora
Fecha(s) - 04/04/2017
10:00 am - 1:00 pm
Ubicación
Centro de Emprendedores
Categorías No Categorías
Las industrias culturales y creativas representan uno de los sectores económicos prioritarios en las acciones de la Agencia Local de Desarrollo. Se trata de un concepto que abarca diferentes ámbitos de actividad, entre los que destacan:
- Música
- Artes escénicas y visuales
- Literatura y otras publicaciones
- Arquitectura
- Moda
- Diseño
- Publicidad
- Industria audiovisual
En esta jornada, se pretende abordar la realidad de este amplio sector, caracterizado por sus elementos simbólicos, expresivos e innovadores, haciendo hincapié en las oportunidades de empleo y emprendimiento surgidas a raíz de la revolución digital. Así pues, las ponentes presentarán los resultados parciales del proyecto de investigación financiado por el Mº de Economía y Competitividad que está realizando la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con la Universidad de Alicante, bajo el título La transformación de las industrias culturales y creativas en España: cambio digital, competitividad, empleo y contribución al bienestar social.
Programa:
- 10.00h.- Ponencia: Transformación de las industrias culturales y creativas: cambio digital, competitividad y empleo
- 11.30h.- Mesa de experiencias: Andrés Karp presidente de la Asociación 361º , José Luis Carrillo, mistos fotografía.
Ponentes
Natalia Papí-Gálvez es profesora e investigadora del área de Comunicación y Publicidad, así como Directora del Grupo de Estudios de Comunicación Estratégica (E-COM) en la Universidad de Alicante. Sus últimas publicaciones ponen el acento en las nuevas tecnologías de la comunicación y en el impacto de la publicidad en los medios. Fue premio extraordinario tanto de doctorado como de licenciatura.
Mª Dolores Fernández Poyatos es profesora de la Universidad de Alicante, donde desarrolla su actividad docente e investigadora en diversos grados y másteres: Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo y TADE (Turismo y Administración y Dirección de empresas) y máster de Comunicación en Industrias creativas. Ha participado como directora e investigadora en proyectos de investigación de ámbito internacional, nacional, comunitario y local relacionados con la comunicación. Sus líneas de investigación se centran en la historia de la comunicación, la comunicación turística y en el ámbito de las estrategias comunicativas institucionales. Es autora y coautora de artículos en publicaciones indexadas en bases de reconocido prestigio, así como de comunicaciones a congresos de carácter internacional y nacional.
Colaboran: Proyecto CSO2013-42822-R subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad, Universidad Autónoma de Barcelona y Universidad de Alicante.
Reservas
Este evento está totalmente reservado.
Sorry, the comment form is closed at this time.