17 Mar ‘Emprendedores en la Onda’ dedica su espacio a las claves del diseño de marca y un novedoso método de adelgazamiento
Como cada semana, el programa ‘Emprendedores en la Onda’ emitió una doble entrevista con información y testimonios útiles a la hora de poner en marcha un nuevo negocio. En esta entrega, los invitados fueron el diseñador gráfico Marco García, que impartía el pasado miércoles un taller sobre diseño de marca, y la nutricionista Maribel Burgos, responsable de una clínica de adelgazamiento en El Campello.
Una de las actividades celebradas esta semana en el Centro de Emprendedores ha sido el taller titulado ‘Branding, diseño y naming de marca’, organizado en colaboración con el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur). Marco García, experto en esta área, ofreció algunas estrategias para crear y definir adecuadamente una marca, con el objetivo de que ésta “se posicione mejor” en el mercado.
Desarrollar una identidad de marca no es una tarea sencilla, sino que exige seguir “una serie de pasos, en base a un proceso creativo”. En este sentido, el resultado final debe mostrar una coherencia entre sus diferentes elementos: “Todo tiene que ir en la misma dirección para que se entienda el mensaje correctamente. Son muchos detalles los que hay que tener en cuenta”, señaló García.
El punto de partida de este proceso creativo es el denominado naming, es decir, la elección del nombre que utilizará la marca. “Hay muchos tipos de nombre. Lo ideal es que hable de la empresa, del servicio o de alguna de sus características. Eso tiene que ver con la estrategia de marca”, explicó el entrevistado, al tiempo que recomendaba un análisis previo de la competencia, tomando nota de “las cosas que están bien y mal hechas”.
En cuanto a la elección de una imagen de marca -lo que incluye el logotipo, las tipografías, los colores y otros recursos gráficos-, el experto aconsejó no dejarse llevar exclusivamente por las modas: “La empresa tiene que preocuparse de que su marca funcione hoy y dentro de 15 años. Si nos basamos en una tendencia actual, podemos caer en el error de que, dentro de unos años, esa tendencia ya no funcione”, afirmaba al respecto.
Pese a reivindicar el trabajo de los profesionales, Marco García admitió que, en los pequeños negocios, suelen ser sus propios responsables quienes, en muchos casos, acaban ocupándose del diseño de marca. “Los emprendedores intentamos hacérnoslo todo nosotros, sobre todo al principio”, explicó, por lo que “si nos dan las claves para caminar en una dirección, podemos hacerlo”, gracias a la formación ofrecida por actividades como su taller.
Cambridge Weight Plan, un nuevo método de adelgazamiento en Alicante
La emprendedora de la semana fue Maribel Burgos, dietista y experta en nutrición, responsable de Cambridge Weight Plan en Alicante. Se trata de una empresa británica, especializada en soluciones para la pérdida de peso, que cuenta con sede en El Campello desde febrero de 2016.
En un contexto en el que “un 60% de la población en España sufre de obesidad o sobrepeso”, unas “cifras bastantes escalofriantes” según la entrevistada, y donde “muchos pacientes saben de dieta tanto como tú o más”, el método de Cambridge Weight Plan busca “utilizar otras herramientas” con respecto a las dietas convencionales.
Este plan, que puede seguirse a través de farmacias, centros de adelgazamiento y asesores acreditados, se basa en el desarrollo de cinco fases, en función del número de calorías que pueden consumirse en cada una de ellas. Cuenta, asimismo, con una línea de productos específicos que se adaptan a las necesidades nutricionales de cada persona. “Llevamos un año y estamos muy contentos. Tenemos un equipo de asesores bastante buenos”, aseguraba esta experimentada nutriocionista, formada en el Reino Unido.
Puedes escuchar el programa completo pinchando en la imagen.
Sorry, the comment form is closed at this time.