17 Feb Lean Canvas, el punto de partida de una idea de negocio
El Centro de Emprendedores acogió este martes 14 de febrero el taller Lean Canvas, con el objetivo de profundizar en las posibilidades de esta novedosa herramienta que permite al emprendedor hacer una primera planificación de su modelo de negocio.
Se trata de una actividad enmarcada dentro de las acciones formativas del programa Lanzadera, con el que colabora la Agencia Local de Desarrollo. Marta Nogueras, gerente de proyectos, y Ana Giménez, responsable de marketing y producto de Lanzadera, impartieron de forma conjunta este taller, al que asistieron algunos de los emprendedores que presentaron su proyecto la semana anterior.
El Lean Canvas es una técnica pensada para concretar una idea de negocio emprendedora a través del análisis de una serie de elementos clave que afectarán al proyecto:
- Segmentación de clientes: perfil de los early adopters, es decir, aquellas personas con más posibilidades de interesarse desde el inicio por los productos o servicios que ofrecerá la empresa.
- Problema: conocer las principales necesidades de los early adopters y las alternativas de que ya disponen.
- Propuesta de valor única: un mensaje claro y simple que explique por qué se trata de un proyecto diferente y qué puede aportar.
- Solución: principales características de los productos o servicios ofrecidos para satisfacer los problemas/necesidades de los clientes.
- Canales: establecer la manera de llegar a los clientes o consumidores.
- Flujo de ingresos: vías a través de las que el proyecto obtendrá dinero.
- Estructura de costes: detallar todas aquellas necesidades que generarán un coste para la empresa.
- Métricas clave: variables que es posible cuantificar para conocer los resultados del proyecto.
- Ventaja especial: algún aspecto exclusivo que no esté al alcance de otras empresas competidoras.
Sorry, the comment form is closed at this time.