El nuevo curso sobre creación de empresas y el joven proyecto de Panapop, en ‘Emprendedores en la Onda’

La última entrega del espacio ‘Emprendedores en la Onda’, que se emite cada martes (15:30 h) en Onda Cero Alicante, tuvo dos temas protagonistas: el nuevo curso de creación de empresas, previsto para la próxima semana, y Panapop, el negocio de un grupo de jóvenes alicantinos que venden relojes de diseño a través de internet.

En primer lugar, Ester González, técnica de promoción económica de la Agencia Local de Desarrollo, ofreció algunas pinceladas informativas sobre el curso ‘De la idea a la puesta en marcha’, que se desarrollará del 20 al 24 de febrero en el Centro de Emprendedores. Esta actividad se dirige en especial a aquellas personas que pretenden iniciar un negocio, pero necesitan ampliar sus conocimientos antes de hacer realidad su idea.

A lo largo de cinco jornadas, y en un total de once clases temáticas, el curso abarcará los aspectos más relevantes que cabe conocer para planificar con éxito cualquier proyecto emprendedor. “Se empieza hablando de la idea de negocio y el plan de empresa; también se estudian aspectos jurídicos, fiscales y laborales, así como el registro de la marca o la financiación. Es bastante variado”, comentó González sobre los contenidos previstos.

Uno de los apartados del curso se centrará en el aprovechamiento de las herramientas de marketing online. Esta sesión, prevista para el miércoles 22, correrá a cargo de José Jiménez, experto de la consultora Tecnowebs. Su objetivo es que los emprendedores “tomen conciencia de las posibilidades que su negocio tiene en internet”, ya que “para una empresa, es muy complicado estar fuera del mundo online”.

Jiménez tiene claro cuál es el punto de partida en toda planificación de marketing: “Hay que estudiar bien la empresa, cuál es su target y ver qué posibilidades tenemos según sus necesidades”, apuntaba, sin renunciar a las estrategias del marketing tradicional, que pueden ser útiles para “el negocio local o a pie de calle”, en función de “a qué distancia queremos llegar”.

Panapop, relojes a la última a precios asequibles

Jaime Hernández, Cristina Vidal y Miguel Domenech son tres de los fundadores de Panapop, una firma alicantina de relojes low cost orientada al público joven. Con apenas seis meses de vida, su proyecto ha superado con creces las expectativas iniciales, por lo que reconocen estar “muy contentos”.

Se trata de relojes “desenfadados, con diseños divertidos”, siguiendo “un estilo propio”, aunque sin perder de vista las últimas tendencias. Para ello, buscan la inspiración en las pasarelas de moda, el look de las celebrities o el mundo de las redes sociales. Además de contar con originales diseños, sus artículos están al alcance de casi todos los bolsillos, ya que el precio de estos relojes oscila entre los 20 y los 30 euros.

Panapop aspira a “ser una marca que esté cerca de la gente”, comentaba Jaime Hernández, quien apuntó que “siempre es agradable tener un feedback” con los clientes y tomar nota de sus demandas con el fin de “crecer y mejorar”. Es precisamente este empeño el que les permite introducir constantes novedades en su catálogo: “Siempre estamos diseñando y sacando cosas nuevas”, subrayaban.

Otro aspecto en el que coincidieron los tres entrevistados es en la importancia de creer en el propio proyecto e identificarse con los productos ofrecidos: “Al final, terminas haciendo algo que te gusta a ti, con lo que tú te sientes cómodo”, lo que no resulta incompatible con adaptarse a los gustos del mercado.

Pincha en la imagen para esuchar el audio

emprendedoresonda14feb

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.