15 nuevas empresas se han constituido en febrero a través del Punto de Atención al Emprendedor

El Punto de Atención a Emprendedores (PAE) es un servicio que actúa como ventanilla única facilitando la tramitación del alta en Hacienda y Seguridad Social a aquellas personas que deciden poner en marcha una nueva empresa, ahorrando tiempo y costes. En los últimos meses se han habilitado nuevas funcionalidades y las personas emprendedoras también podrán solicitar el registro de la marca o nombre comercial ante la OEPM mediante el Documento Único Electrónico, pagando las tasas con la tarjeta de crédito del emprendedor. Además, el emprendedor se beneficiará de un descuento del 15% en la tasa de solicitud.

Durante el mes de febrero, el servicio de asesoramiento y orientación a emprendedores de la Agencia Local atendió a 78 personas y creó 15 nuevas empresas a través del PAE.

De las 15 altas gestionadas en el mes de febrero, 9 han sido en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y 6 se constituyeron como Sociedades Limitadas (S.L.)

Perfil de las personas emprendedoras atendidas

Al igual que en el mes de enero, hay una ligera diferencia por sexos a la hora de emprender. De las 78 personas que se han beneficiado de este servicio cabe destacar que el 64% han sido hombres frente al 36% de mujeres.

Respecto al nivel de estudios, el 46% tienen estudios universitarios y el 43% estudios medios, frente a un 11% con estudios primarios o sin estudios.

 

 

Por sectores económicos, los proyectos emprendedores se enmarcan en el sector servicios destacando los servicios a la comunidad (educación, imagen personal, sanidad, etc) con un 29%, el comercio y la hostelería con un 19% cada uno y las actividades dirigidas al turismo con un 10%.

 

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.