Los Business Angels apuestan por la Comunidad Valenciana para invertir en nuevas empresas

El pasado 2 de diciembre tuvo lugar en la Marina de Empresas de Valencia el I Congreso Nacional de Business Angels al que asistieron más de 200 inversores, emprendedores y empresas de capital riesgo. A juicio de los expertos, la Comunidad Valenciana es una de las regiones más interesantes para poner en marcha una empresa, gracias a una actividad creciente de inversores que están encontrando proyectos en los que apostar.

Javier Megías, uno de los mayores especialistas en el análisis de start-ups realizó una disección de la situación de las empresas tecnológicas de nuestro país, comparándola con la situación en Estados Unidos. Según Megías, “el año 2016 va a ser un muy buen año para invertir en empresas tecnológicas, ya que se ha acelerado el crecimiento que ya anticipó el pasado ejercicio“, subrayando que indicadores como el capital total invertido, el número de proyectos financiados y la captación de inversión extranjera, “apuntan a que posiblemente terminemos el año con una inversión superior a 600 millones de euros invertidos en España”.

Albert Colomer, miembro de la Asociación Europea de Business Angels y uno de los pioneros en la difusión del fenómeno de la inversión privada en empresas en España, celebró “que el sector de la inversión ha madurado y ya contamos con profesionales que son capaces de acompañar a proyectos desde su fase semilla hasta su salida a bolsa“.

Pero no sólo hubo analistas del mercado de la capitalizacion informal, sino que también tuvieron cabida inversores como es el caso de Paco Negre y Raúl Aznar, con una larga trayectoria en la difusión en la Comunidad Valenciana de la figura de los Business Angels. Según indicó Negre, “ya hemos pasado la época en la que los inversores buscábamos proyectos en sectores que estuvieran de moda, porque con el crecimiento de la inversión privada, pronto se colapsaban las oportunidades de negocio, muchos actores querían sacar beneficio del mismo nicho, cuando antes no era así“. Por otra parte, Aznar resolvió una pregunta lanzada por los asistentes sobre la sectorización de las inversiones: “en mi opinión ya no tiene sentido decidir orientarse a empresas on u offline, ya que al final, en ambas economías se pueden encontrar buenas oportunidades“, zanjó.

El congreso contó en su inauguración con Paco Álvarez, Director General de Economía Social y Emprendimiento, que apostó “porque las empresas tienen que tratar de conseguir sus máximos beneficios, pero considerando que tiene que revertir también un retorno a la sociedad“, en una clara referencia a la necesidad de que las empresas consideren criterios de responsabilidad social en sus políticas de crecimiento.

A la finalización del mismo, los asistentes pudieron visitar las instalaciones de Lanzadera y Angels Capital, donde se encuentran las actividades patrocinadas por el empresario Juan Roig, promotor de estas aceleradoras.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.