reuniones eficaces

Cómo organizar reuniones eficaces

Las reuniones forman parte del día a día de muchas empresas, son necesarias para la planificación tanto a medio como a corto plazo,  sin embargo, son muchas las ocasiones en las que los profesionales tienen la sensación de que estas reuniones se hacen con mayor frecuencia de lo deseado y no siempre se alcanzan los objetivos previstos.

Para que una reunión sea eficaz deberá convocarse en tiempo y forma, con un orden del día claro.  A lo largo de ella se consignará de forma detallada los resultados obtenidos y tendrá que fijarse quienes y cuando han de cumplirse.

Las reuniones se deberán convocar cuando lo que se pretende conseguir no pueda solucionarse mediante correo electrónico u otros medios similares.  Si los participantes se encuentran en distintos lugares o centros de trabajo podrán celebrarse a distancia sin perder su efectividad.

Para organizar una buena reunión hay que tener muy en cuenta si esta es absolutamente necesaria y una vez decidido este punto hay que planificarla de manera adecuada.

Por último, no olvidar el antes y el después de una reunión:

  • Antes: Una buena preparación.
  • Después: Objetivos cumplidos.

 

Jornada: Reuniones eficaces: Cómo lograr tu objetivo

alfredo-muñoz-quilesAlfredo Muñoz Quiles.  Gerente de Carreras Profesionales. Creador yExperto de empleHabilidad®. Miembro participante del “Seniors as Mentors Laboratory” de la Comisión Europea.  Coach ejecutivo (Curso Superior de Coaching Ejecutivo (AECOP).  Practitioner en PNL por InCrescendo, formado por Allan Santos.  Graduando en Comunicación por la UOC.  Executive MBA y Master en Dirección de Marketing por FBS.  Diplomado en Marketing y Comercilización por ICAD-FBS

Aunque ligado al ámbito de los servicios, su naturaleza le ha llevado a orientar éstos hacia algo mucho más importante: las personas.  Ha sido responsable del Departamento de Desarrollo de Carreras Profesionales de FBS.  Su pasión es la formación y la docencia, ejerciendo como formador y conferenciante en Oratoria, Orientación al cliente, Comunicación y otras Habilidades para Dirección.

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