26 Feb Alicante presenta su cuaderno de venta para atraer empresas e inversiones con el respaldo del ministro García Margallo
El concejal de Fomento y Empleo y teniente alcalde, Carlos Castillo, ha presentado el Cuaderno de Venta “Alicante Open for Business“, un documento que reúne todos los recursos que la ciudad de Alicante y su entorno ofrecen para el desarrollo de la actividad económica de empresas en sectores como salud, tecnologías digitales, logística, turismo o street-life.
Según Castillo, “este cuaderno de venta se constituye como un instrumento de promoción que nos permite presentar, ante diferentes mercados e inversores, los principales factores clave y la competitividad de la ciudad, factores que son valorados por los potenciales inversores en sus procesos de toma de decisión. El documento se ha configurado como un porfolio sintético y estructurado que permita “vender” de forma clara y ejecutiva los valores y potencialidades de la ciudad de Alicante para la captación de inversiones”.
El Cuaderno de Venta se ha presentado en el contexto de la mesa económica “Internacionalización y Marca España” presidida por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo y celebrada en Casa Mediterráneo. Junto a él, han apoyado la iniciativa la Directora General de Casa Mediterráneo, Almudena Muñoz Guajardo; el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y el Director General de Relaciones Económicas Internacionales del MAEC, Fernando Eguidazu Palacios.
Destaca este cuardeno las competencias de Alicante como un “área con recursos, facilidades y medios, abierta hacia el mundo”, para el desarrollo de la experiencia empresarial internacional, y presenta a la ciudad como la “lanzadera perfecta a la internacionalización” que es. Además, sobresale la localización de la ciudad, posicionada como capital del Arco Mediterráneo y “punto de encuentro entre Europa y África”.
RECURSOS QUE OFRECE LA CIUDAD DE ALICANTE
El documento también acentúa puntos en favor de la ciudad de Alicante, medios esenciales para la internacionalización como una potente base logística e infraestructuras para la exportación, con un asentado fondo empresarial e industrial, o una administración estable en proceso de simplificación máxima de trámites y con un sistema de ventanilla única. El compendio también señala la disponibilidad por parte de la ciudad de una “vasta red de universidades y centros de formación” que ofrece profesionales altamente cualificados a las empresas que se desarrollen internacionalmente en Alicante.
Alicante Open for Business se enmarca dentro de las acciones propuestas por el Plan de Competitividad Urbana 2020, plan que engloba más de 70 proyectos, que a su vez son objeto de debate y validación por seis comisiones formadas en el seno del Consejo Social de la Ciudad de Alicante. De estas comisiones se están obteniendo dictámenes de los ejes estratégicos del Plan. Estas acciones están orientadas para dotar a la ciudad de un nuevo dinamismo, que le permita identificar y desarrollar sus potencialidades y vectores de crecimiento más competitivos, generando nuevas posibilidades de empleo, de creación de riqueza, y en definitiva, de un mayor bienestar ciudadano.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Escuela de Organización Industrial – EOI, impulsa el proyecto Alicante Global, en el que se contextualiza esta acción. La publicación Alicante Open for Business es un desarrollo de EOI en colaboración con Impulsa Alicante, y ha contado con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las Empresas – Fondo Tecnológico 2007-2013. Además, 18 personas de distintos ámbitos e instituciones han colaborado, de manera desinteresada, en la realización de este documento.
Sorry, the comment form is closed at this time.