La Agencia gestiona 352 empleos, forma a 392 desempleados y tramita la creación de 44 empresas

100_5952

El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) y concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha presentado al Consejo Rector de este organismo el informe de gestión correspondiente a los últimos seis meses (mayo-octubre) del presente ejercicio. Durante este periodo, la ALDES ha gestionado 352 puestos de trabajo, tramitado la creación de 44 empresas y atendido a un total de 690 mercantiles. También durante este periodo se han formado un total de 2.758 emprendedores y se han atendido a 2.758 desempleados. Las acciones de la ALDES han causado un impacto total estimado en la población de la ciudad de 9.397 personas.

El Consejo Rector ha aprobado el presupuesto de la Agencia para 2014, ha dado su visto bueno a la plantilla para 2014, que se mantiene a pesar de las restricciones económicas, y ha conocido el estado de ejecución del Plan de Competitividad Urbana Alicante 2020.

Además del impacto poblacional del conjunto de acciones de la ALDES, Castillo ha informado al detalle de los resultados de la profusa actividad desarrollada por los distintos departamentos del organismo. En materia de empleo se ha informado, entre otros asuntos, de la ampliación del servicio Agencia de Colocación, debido al elevado número de personas que solicitan cita. Se ha decidido ampliar el número de días dedicados a la realización de la primera entrevista y la incorporación de dos técnicos a este servicio, para reducir la espera en la concesión de la primera entrevista ocupacional.

En el aparado de formación se ha dado cuenta al Consejo, entre otros asuntos, de la finalización de los cursos Artista Constructor de Hogueras, con 12 alumnos, y Socorrista Acuático, así como del acuerdo con la empresa Continua Formación VLC para la realización de un curso de monitor de comedor escolar. El equipo de formación en Zona Norte ha ejecutado 11 programas formativos con 220 participantes, mientras el Centro de Formación Agencia Local (Nazaret) ha realizado cursos de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

El Consejo ha conocido el resultado del Plan de Empleo Conjunto, que ha subvencionado contrataciones realizadas por empresas en 2013. En total se han tramitado 55 contrataciones.

En promoción económica se ha dado cuenta de la puesta en marcha de la web www.investinalicante.com, página en inglés, chino y ruso para de promocionar la imagen de Alicante como ciudad de negocios y atraer empresas internacionales interesadas en invertir y/o instalarse en la ciudad. También ha conocido el Consejo las gestiones realizadas por el programa Business Angels. Se han atendido y asesorado a emprendedores con nuevos proyectos innovadores, como Resistencia a los Antibióticos, Finca Campoamor o Inyectable con Patente Internacional, ayudándoles a encontrar la financiación para poner en marcha o ampliar su idea de negocio.

 Castillo ha resaltado la planificación, organización, gestión y desarrollo de la II Edición del Curso Formadores para emprendedores del siglo XXI y ha comunicado a los consejeros el grado de ocupación de los viveros municipales, que en este momento se encuentran al 100% (Príncipe Felipe) y al 80% (Alicante Emprende) de su ocupación.

Se han suscrito acuerdos de colaboración con el Colegio Oficial de Graduados, el Parque Científico de la Universidad de Alicante, la Universidad de Alicante y Sabadell CAM y, en trámite, con el Colegio de Gestores Administrativos, Casa Mediterráneo y Terciario Avanzado. Y se ha llegado a un acuerdo con Alacantí TV para la emisión quincenal de una serie de programas sobre la Agencia Local. El programa se emite cada 15 días en horario de máxima audiencia. Con vocación de servicio público, el programa desgrana los distintos departamentos de este organismo municipal para acercarlos a los ciudadanos.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.