Una aplicación de promociones gastronómicas, ganadora del concurso al mejor ‘pitch’

Comilistos, una aplicación móvil que ofrece descuentos exclusivos en el sector de la restauración, se alzó como la idea de negocio ganadora en el concurso de pitch organizado por Ulab y la Agencia Local de Desarrollo. La final de este certamen, celebrada el pasado 2 de junio en el centro cultural Las Cigarreras, contó con ocho empresas finalistas, seleccionadas en una fase preliminar, que contaron con tres minutos para realizar sus exposiciones.

El proyecto ganador, impulsado por Ricardo Valls y Ximena Quintero, pretende hacer de intermediario entre diversos restaurantes alicantinos y sus potenciales clientes, a través de ofertas exclusivas que estos pueden aprovechar. Por el momento, un total de diez establecimientos se han adherido a esta plataforma, que ya se encuentra en marcha desde esta semana. Su objetivo es alcanzar la cifra de 100.000 usuarios a medio plazo.

Ante medio centenar de personas, el concurso dio a conocer ocho ideas de negocio innovadoras con origen alicantino. Algunas de las propuestas fueron una aplicación que permite reservar visitas en museos, una plataforma de turismo joven para aprender idiomas, una empresa especializada en la eliminación de residuos químicos o un proyecto que ofrece servicios de cuidado infantil.

Importado de Estados Unidos, el formato conocido como pitch consiste en la presentación breve de una idea de negocio, con el objetivo de atraer a potenciales inversores. En este caso, los participantes trataron de convencer a un jurado compuesto por nueve personas, entre ellas la concejala de Empleo y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo, Sonia Tirado.

Al respecto del formato pitch empleado en este concurso, la edil señaló que “cuando estás obligado a dar una información en poco tiempo debes tener una idea muy clara y trabajada”. Asimismo, Tirado quiso agradecer a Ulab la colaboración con su departamento, lo que ha permitido mostrar “el potencial impresionante” de los emprendedores alicantinos.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.