Resolución provisional de las Ayudas Plan Resistir II ciudad de Alicante

El 4 de junio de 2021 se constituyó la comisión para la valoración de los resultados de las solicitudes presentadas a la convocatoria de Ayudas Plan Resistir II ciudad de Alicante

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (nº 79, de 29 de abril de 2021) de la aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria de Ayudas Plan Resistir II ciudad de Alicante, se abrió un plazo de quince días hábiles para la presentación se solicitudes, del 30 de abril al 20 de mayo de 2021. Durante estas fechas se recibieron, en plazo y forma, un total de 3.419 solicitudes con el siguiente resultado:

  • 2.401 solicitudes admitidas propuestas para aprobación.
  • 404 solicitudes admitidas propuestas para su aprobación con minoración
  • 612 solicitudes propuestas para denegación
  • 2 instancias presentadas fuera de plazo (extemporánea)

En cumplimiento de lo previsto en la base 5ª que regula la instrucción del procedimiento, la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mª Carmen de España, ha emitido la siguiente propuesta de resolución provisional:

  1. Conceder la ayuda solicitada a la relación de personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas que figura en el ANEXO I Ayudas aprobadas por los importes individuales que se indican.
  2. Conceder la ayudas solicitada con minoración a la relación que figura en el Anexo I Ayudas aprobadas minoradas.
  1. Denegar la ayuda a la relación de solicitantes que figura en el ANEXO II, por el motivo que se indica.
  2. Aceptar las renuncias solicitadas que se relacionan en el ANEXO III

Consulta aquí el anuncio de la propuesta de Resolución Provisional de las Ayudas Plan Resistir II ciudad de Alicante

Se debe hacer constar que, dado el número de solicitudes formuladas y el crédito disponible, puede resultar necesario aplicar lo dispuesto en la Base 6ª reguladora de las presentes ayudas, en la que se dispone: “En el caso de que el número de solicitudes, que reúnan la totalidad de requisitos y
documentación exigida en estas bases, exceda el crédito disponible, el Secretario del Excmo. Ayuntamiento levantará acta del sorteo que marcará el número de expediente a partir del cual se comenzará la tramitación, y asignación de crédito. Una vez agotado el crédito, el resto de solicitantes quedará en lista de espera ante una posible ampliación del crédito disponible, en cuyo caso se procederá a la concesión de una nueva remesa de beneficiarios hasta agotar el crédito disponible de nuevo, siguiendo la lista de espera creada, sin necesidad de una nueva convocatoria
”.

Presentación de alegaciones

En caso de disconformidad con la presente propuesta de resolución, del 8 al 16 de junio de 2021 , ambos inclusive, estará abierto el plazo para presentar alegaciones y aportar la documentación que se considere oportuna.

Para ello se ha habilitado un procedimiento específico en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante al que puede acceder a través del siguiente enlace: Alegaciones resolución provisional Ayudas Plan Resistir ciudad de Alicante

  • En el caso de que en su alegación tenga relación con la cuenta justificativa o con gastos / pagos aportados en su solicitud de la ayuda, tiene a su disposición el siguiente documento para su cumplimentación Cuenta justificativa (pdf) .
  • Si el solicitante es una persona física podrá ser firmado tanto de forma manuscrita o con firma digital.
  • Si el solicitante es una persona jurídica deberá ser firmado con firma digital.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.