28 Feb Cómo construir una estrategia de negocio
Fecha/Hora
Fecha(s) - 28/02/2022
10:00 am - 2:00 pm
Ubicación
Centro de Emprendedores
Categorías
A menudo se suele pensar que las herramientas de desarrollo de estrategia de negocio son patrimonio exclusivo de las grandes compañías, pero nada más lejos de la realidad. Dichas herramientas tienen recorrido en cualquier negocio de cualquier tamaño y en cualquier grado de madurez. Por ello, desde la perspectiva del emprendedor, es enormemente interesante conocerlas y aplicarlas para profundizar en el proceso de reflexión y, finalmente, acabar tomando las mejores decisiones.
En esta sesión, que se realizará en el Centro de Emprendedores el 28 de febrero, hablaremos de conceptos como misión, visión, valores y cultura; del análisis Pestel, las 5 fuerzas de Porter, el análisis DAFO y su despliegue en el modelo CAME.
Programa
- Introducción a la estrategia de negocio ¿Qué es? ¿Qué papel juega?
- El entorno general delimita las reglas del juego. Análisis Pestel
- El entorno específico define la ferocidad de la competencia. Análisis Porter de las 5 fuerzas
- Los pilares fundamentales de la compañía. Misión, visión, valores y cultura
- Pongamos orden a todo y reflexionemos. Análisis DAFO
- Empecemos a definir el rumbo. Análisis CAME
Ponente
Ezequiel Blasco. Máster in Business Administration por la Escuela Fundesem y Máster en Account Planning por la Escuela Hoala. Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas y actual estudiante del Grado de Psicología por la UNED.
Es Director de Marketing en Improva y desarrolla, además, labores de consultoría de estrategia y operaciones con sus clientes. Imparte formación y acompañamientos sobre gestión y marketing a los equipos de las diferentes empresas con las que trabaja.
Reservas
Las reservas están cerradas para este evento.
Sorry, the comment form is closed at this time.