La agencia local de desarrollo impulsa 34 proyectos empresariales de triple impactos

  • Un itinerario personalizado dirigido a emprendedores busca desarrollar iniciativas de negocio que generen un efecto social, medioambiental e innovador en la ciudad
 

Alicante, 23 de julio de 2022. La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ‘Impulsalicante’ ha seleccionado 34 proyectos para participar en un itinerario personalizado de formación, acompañamiento y networking para desarrollar su modelo de negocio buscando generar un triple impacto: social, medioambiental e innovador, alineado con la Agenda Urbana Alicante 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Un total de 18 de estos proyectos se han puesto en marcha a través del Llamp Ames 2022, un programa de acompañamiento y mentorización dirigido al emprendimiento sostenible e innovador, desarrollado por la Agencia Local con la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dirigido a emprendedores con una idea de negocio desarrollada y a empresas con menos de 3 años de actividad.

La concejala de Empleo Mari Carmen de España, señala que este programa “tiene como objetivo impulsar los proyectos que poseen una idea sólida de negocio y transformarlos en negocios viables, puesto que los primeros pasos resultan claves para el éxito”. Además, añade “el itinerario contempla acciones coordinadas con distintas instituciones, agentes sociales y entidades interesadas en el desarrollo sostenible de la ciudad”.

La Agencia Local de Desarrollo ha seleccionado a 34 de los 41 proyectos emprendedores presentados en esta edición, para participar en un programa especializado en definir su modelo de negocio o desarrollar un producto mínimo viable. Los proyectos seleccionados para realizar esta mentorización proceden de diferentes ámbitos como el diseño, la gastronomía, la tecnología, el medio ambiente, la literatura o la decoración.

Este programa pretende fomentar la consolidación económica desde un modelo de ciudad saludable, sostenible, emprendedora, comprometida y flexible a los cambios, basada en el triple impacto, y en la innovación social para el desarrollo de una Economía Urbana Social e Innovadora.

Proyectos seleccionados

Hasta el momento, además del itinerario de mentorización personalizada, se han realizado varios talleres formativos sobre ‘Viabilidad Económica y Plan Financiero’, ‘Organización de equipos y gestión de tareas y Medición de objetivos y establecimiento de KPIs’.

Entre los proyectos seleccionados con un grado de madurez más avanzado destacan: Mascool, empresa alicantina dedicada a la creación de muebles de baño únicos y personalizados, que cuenta con varias patentes como el sumidero oculto para muebles de baño y duchas. Multimedia Chefs, que ofrece tecnología a la carta. Yo Compro, plataforma para potenciar la venta online en negocios locales que no estén digitalizados.

Además, Oceanogami, un negocio para ayudar a las empresas a ser más responsables con el medio ambiente marino. Linajes.es ofrece servicio de acompañamiento y apoyo para la mejora de la convivencia de las familias. Mama´s Cookies se dedica a la fabricación de masa de galletas de manera artesanal o The Impossible Hub incubadora tecnológica para mejorar las capacidades digitales de colectivos vulnerables.

Freeshakes es una startup biotecnológica nacida en la Universidad Miguel Hernández (UMH) que desarrolla batidos de fruta con todo el sabor, pero sin fructosa. Kubik Experience es una consultoría digital centrada en la optimización de tiendas online para incrementar las ventas. Argent 3D, expertos en la creación de objetos, carteles de neón o piezas industriales en 3D y Editora BGR, una editorial de literatura electrónica que pretende que la lectura de calidad llegue a los colectivos más vulnerables.

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