Ayudas públicas de 1.125 euros a empresas que contraten desempleados de Alicante

Empleo conjunto

El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, y el director territorial de Economía, Industria, Empleo y Turismo, Rafael Muñoz, han presentado hoy el Plan de Empleo Conjunto para favorecer la contratación de personas desempleadas.

En el caso de la ciudad de Alicante, las ayudas ascienden a 120.000 euros. Castillo ha declarado que la aportación de la Agencia Local al Plan ha sido de 40.000 €. Según ha explicado se trata de subvencionar contrataciones por empresas realizadas entre el pasado 1 de septiembre y el 1 de octubre de 2013, en centros de trabajo radicados en la provincia de Alicante. El importe de la ayuda es de 1.125 euros y son requisitos indispensables que el periodo de contatación sea de al menos 3 meses con una jornada laboral de, al menos, 25 horas semanales.

Los destinatarios finales de estas ayudas son empresas o entidades que contraten a desempleados del municipio de Alicante, inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo desde, al menos, el 1 de marzo de 2013, para la prestación de servicios en centros de trabajo radicados en la provincia de Alicante.

 Los beneficiarios interesados deberán presentar su solicitud, hasta el 30 de octubre de 2013, ajustada al modelo normalizado publicado en la página web de la Diputación Provincial, (también en la web impulsalicante.es) en el Registro General de la Agencia Local (c/ Jorge Juan, nº 21, 2ª planta; horario: 9-14 horas).

Por su parte, Rafael Muñoz ha resaltado que la unión de fuerzas de las tres administraciones ha permitido llevar adelante este Plan para favorecer el empleo que ha contado con la participación de 76 ayuntamientos de la provincia y cubre casi el 90% de los desempleados alicantinos. “Queremos motivar a los empresarios ofreciéndoles hasta el 40% del salario que van a dar a los desempleados”. Muñoz ha añadido que la Generalitat está realizando un gran esfuerzo para favorecer las contrataciones con otras ayudas paralelas al Plan Conjunto de Empleo.

En concreto ha anunciado nuevas subvenciones para formación de desempleados, ayudas para jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y varios planes para favorecer contratos de personas discapacitadas. Sobre los últimos datos del desempleo, el representante de la Generalitat ha destacado que este mes de agosto, en relación al agosto del año pasado, el paro ha descendido en 391 personas. También el número de contrataciones ha mejorado con respecto a agosto de 2012, con 1.857 nuevos contratos.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.