15 Jul Ayuntamiento, Diputación y Universidad unen esfuerzos para fomentar la cultura emprendedora
La segunda edición del curso Formadores para emprendedores del siglo XXI ha comenzado esta mañana en la sede de la Universidad de Alicante (UA) con el objetivo de transmitir a los docentes la necesidad de que inculquen a sus alumnos, ya desde los primeros ciclos formativos, el mensaje de que el emprendimiento es, hoy por hoy, la mejor forma de labrarse un futuro profesional.
El catedrático de la Universidad de Alicante Andrés Pedreño, que dirige este curso, ha considerado un “privilegio” participar en este ciclo formativo para docentes y ha ensalzado la colaboración instutucional (Ayuntamiento, Diputación Universidad de Alicante y Cátedra Bancaja) que ha posibilitado la celebración de este curso “tremendamente atractivo”. Durante la inauguración de Formadores para emprendedores del siglo XXI, Pedreño ha asegurado que el emprendimiento es “clave” para salir de la crisis. Es necesario, ha dicho, avanzar en innovación y tecnología para pasar ya la página del modelo económico basado en los servicios y en el sector inmobiliario. A los 50 docentes que van a recibir el curso les ha pedido que contribuyan a cambiar la mentalidad de los alumnos. “Necesitamos alumnos más creativos para hacer frente al cambio de valores y de sistema”, ha indicado.
Se trata de la segunda edición de un curso que arrancó el año pasado como una experiencia inédita y pionera, tanto en Alicante como en la Comunitat. Y ya es un referente en esta materia. Esta edición ha dado un salto cualitativo en cuanto a la dirección y a los ponentes del curso: Andrés Pedreño lo coordina y Javier Fernández Aguado lo clausura con una conferencia el día 26 de julio en Puerta Ferrisa. Fernández Aguado es referente mundial en Management, Emprendizaje y Estrategia. Sobre su pensamiento se han escrito 250 libros y ensayos incluidas diversas tesis doctorales.
El concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha indicado que potenciar la cultura emprendedora es “un reto fundamental”. A su entender, el emprendimiento no debe considerarse como una moda y los docentes deben dar un giro en los valores que transmiten a sus alumnos. “Hay que elevar a la categoría de normal lo que en otros países es muy normal: que montar una empresa, que ser tu propio jefe es la mejor opción para el desarrollo de tu actividad profesional”. “A mí jamás me enseñaron en las aulas que montar una empresa es un magnífica opción laboral”, ha añadido.
El curso, dirigido a 50 docentes, se realiza del 15 al 26 de julio en dos sedes: la sede de la UA en la ciudad y el Centro de Emprendedores, y se clausura el día 26 en Puerta Ferrisa. La directora de la sede de la UA en la ciudad, Josefina Bueno, ha resaltado la calidad del profesorado de este curso que cumple la función social de paliar el déficit de cultura emprendedora.
Sorry, the comment form is closed at this time.