Carlos Castillo lleva a los empresarios a los centros de formación para favorecer contratos

Empresarios hosteleros se interesan por desempleados formados por la Agencia Local

El concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha comenzado a aplicar el nuevo modelo de formación municipal de personas desempleadas, un modelo que precisa menos inversión económica pero alcanza mayores cotas de integración laboral, ya que compagina la teoría de las aulas con prácticas en empresas que se comprometen, en origen, a la contratación de los alumnos que mejor se adapten a sus necesidades.

Este modelo se está aplicando en un curso de hostelería que la Agencia Local de Desarrollo imparte en el nuevo centro de formación El Tossalet, en la Zona Norte. Doce alumnos desempleados menores de 30 años, a punto de cubrir su periodo de formación, de 425 horas, han tenido la ocasión de mostrar su talento a empresarios de varios restaurantes de la ciudad, quienes se desplazaron a El Tossalet para degustar sus platos. Los alumnos van a iniciar en breve el periodo de prácticas en restaurantes como Dársena, Ibéricos y Trento

Vamos a invitar permanentemente a los empresarios a los centros de formación para favorecer las contrataciones de desempleados, ha dicho Castillo. No es lo mismo recibir un frío currículo que comprobar personalmente que las personas formadas por el Ayuntamiento están perfectamente cualificadas para trabajar, ha apuntado.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.