El Centro de Emprendedores presentó las múltiples posibilidades europeas para los jóvenes

El pasado jueves 9 de febrero se celebró en el Centro de Emprendedores la jornada ‘Europa, una oportunidad para los jóvenes: empleo, autoempleo y voluntariado’, impartida por Alberto Lorente, director de proyectos europeos de la consultora Crea360.

Esta actividad proporcionó información a los asistentes sobre las múltiples posibilidades de los programas impulsados por la Comisión Europea para la movilidad de personas de hasta 35 años de edad. Algunas de las principales oportunidades que plantean estos programas europeos son:

  • Refuerzo de la formación
  • Mejora del nivel de idiomas
  • Aumento de la experiencia profesional
  • Crecimiento personal/experiencias vitales
  • Posibilidad de hacer contactos en otros países
  • Adquisición de conocimientos para emprender
  • Aprendizaje de un oficio
  • Oportunidades para el voluntariado o proyectos de cooperación

El programa de referencia en cuanto a las formación de los jóvenes europeos es Erasmus+, que representa el 40% del total de ayudas y becas en esta materia. Este plan, vigente hasta el año 2020, no solo está concebido para la movilidad de los universitarios, sino que también integra el intercambio de estudiantes en otros niveles educativos, cursos de duración breve y experiencias de voluntariado.

Asimismo, la jornada no pasó por alto las oportunidades para realizar prácticas en empresas de otros países europeos, un ámbito en el que destacan las becas Leonardo Da Vinci, dirigidas a la formación profesional, o el programa Eurodisea, en colaboración con los gobiernos regionales, que incluye prácticas de 3 a 7 meses para jóvenes que buscan su primer empleo.

Alberto Lorente explicó los contenidos utilizando ejemplos y casos particulares, en una charla de carácter práctico en la que también hubo un tiempo de coloquio, con el fin de que los asistentes planteasen sus dudas e intercambiaran información.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.