05 May Coaching para emprendedores y la actividad de Sanilud, los temas de la semana en Onda Cero
Las técnicas de coaching aplicadas a los emprendedores y el negocio de Sanilud, una joven empresa alicantina dedicada a la comercialización de aparatos para el cuidado de la salud, fueron los dos temas protagonistas del espacio Emprendedores en la Onda emitido el pasado 2 de mayo.
En la primera parte del programa, la coach Ana de Juan ofreció algunas claves sobre el taller que impartirá el próximo viernes 12 de mayo en el Centro de Emprendedores, cuyo título es Autoliderazgo y habilidades emprendedoras: trasciende los límites. A la hora de definir su labor, esta experta señaló que “el coach es una persona que te ayuda a estar en un lugar donde tú todavía no estás: desde montar un negocio hasta gestionar tus emociones a la hora de hablar en público”.
Tras lamentar que, a diferencia de lo que ocurre en otros países, en España “tenemos miedo” a emprender, De Juan puso de relieve la importancia de la fortaleza mental a la hora de iniciar cualquier proyecto. “Si tú no sabes liderarte a ti mismo, no puedes liderar a nadie. Lo primero es conocerte, quererte, valorarte y saber quién eres”, afirmó al respecto.
La entrevistada hizo mención a las barreras psicológicas que las personas se autoimponen, muchas de las cuales “ejercen un poder a nivel emocional”. “Cuando a veces no avanzamos en la vida, es porque hay algo que nos lo impide: somos nosotros los que hacemos que eso no avance. Hay que ser humildes, pero también valientes: ver el poder que realmente tenemos”, explicó. En su opinión, superar algunas de estas barreras es posible “a través de un trabajo de programación mental y de autoestima”.
La coach también destacó la necesidad de compatibilizar la actividad empresarial con la vida personal, de forma que cada apartado disponga de su espacio: “Para que una persona tenga éxito, en el emprendimiento o en cualquier cosa que vaya a hacer, tiene que haber equilibrio. Si nos enfocamos en el tema laboral única y exclusivamente, estamos dejando de lado otros aspectos”.
En cuanto al taller que impartirá el día 12, de cuatro horas de duración, De Juan señaló que tendrá una metodología práctica y participativa, ya que “el trabajo experiencial es el que realmente nos ayuda a trascender”. El objetivo final es ayudar a los asistentes a derribar falsas creencias y reforzar su capacidad de liderazgo: “Me gustaría que se llevaran la mochila limpia; que esas piedras que les impiden avanzar, las dejen ahí”, sentenció.
Sanilud, soluciones contra el dolor
Rubén Bonilla es un joven emprendedor que, junto a su socio, José Martínez, decidió fundar su propio negocio a finales del pasado verano. Se trata de Sanilud, una empresa con sede en El Campello, dedicada a la comercialización de aparatos para el cuidado de la salud y el alivio de diversas dolencias físicas.
Sanilud capta a sus clientes a través de marketing telefónico y vende sus productos en visitas concertadas a domicilio. Este sistema permite a la empresa contactar con el público al que mayoritariamente se dirige, si bien plantea algunas dificultades: “Encontrar gente en casa y que te escuche es muy complicado, no solo por el tiempo sino porque hay muchísima competencia. Hoy en día llaman por teléfono para ofrecer de todo”, explicó Bonilla.
Algunos de los artículos destacados del catálogo de Sanilud son los sistemas de magnetoterapia o el láser de diodo, “productos sencillos de utilizar en casa”, que pueden aliviar un dolor muscular o articular, evitando acudir a una clínica para recibir un tratamiento similar. Otro de los campos en los que trabaja esta empresa es el de los sistemas de tratamiento del agua, como la osmosis o los descalcificadores.
Un equipo de comerciales se encarga de recorrer las provincias de Alicante y Murcia para mostrar de primera mano a los clientes potenciales aquellos artículos que puedan ser de su interés. “Intentamos tratar al cliente en su casa, ver que el producto le funciona”, explicaba el entrevistado, añadiendo que no es posible curar muchas dolencias, “pero sí aliviarlas muy bien”.
La idea de iniciar un negocio propio por parte de Rubén Bonilla y su socio nació tras la experiencia de ambos como comerciales por cuenta ajena. “Estábamos trabajando muy a gusto, pero teníamos pensamientos diferentes, digamos que no estábamos de acuerdo con nuestro jefe en muchas cosas”, comentaba. Tras varios meses de reflexión, decidieron dar el paso y hoy lideran una empresa en pleno crecimiento.
Pincha en la imagen para escuchar el podcast del programa
Sorry, the comment form is closed at this time.