24 Feb Cuando emprender es algo más que una actitud
Cada vez son más las personas emprendedoras que apuestan por que su idea de negocio sea algo más que un simple proyecto, y deciden pasar a la acción.
Lo vemos cada día en las consultas que nos llegan a través del correo electrónico, de llamadas telefónicas o de personas que se acercan a nuestras instalaciones, en el edificio municipal Puerta Ferrisa, en el Centr0 de Emprendedores y en el Centro de Empleo y Formación de la zona norte de Alicante “El Tossalet”.
Por ello, y desde hace varios años, los cursos de creación de empresa se incluyen todos los meses en la programación del Centro de Emprendedores. Son cursos de duración de 2 o 5 días, en el que expertos en diversos temas de creación y gestión empresarial, comparten sus conocimientos con los asistentes, una información que les ayuda a dar forma a su proyecto y hacer que deje de ser una idea y se transforme en una empresa.
En este mes de febrero, del 20 al 24, se ha desarrollado el curso “De la idea a la puesta en marcha” 5 días en el que cerca de 50 alumnos y alumnas han conocido sobre el plan de empresa y el plan financiero; las formas jurídicas, los aspectos fiscales y la contratación laboral; técnicas de marketing tradicional y online, como registrar una marca; la protección de datos y la responsabilidad social corporativa; las distintas posibilidades para la financiación empresarial y subvenciones; y la experiencia de un emprendedor convertido en empresario.
Prácticamente todos los participantes en el curso tienen una idea de negocio en su mente algunas relacionadas con actividades tradicionales como son el comercio de artículos de fiesta y golosinas, la limpieza y mantenimiento, un estudio de arquitectura, decoración para el hogar, reformas, fabricación de material eléctrico, servicios de restauración, de ingeniería, servicios a domicilio, diseño de moda, diseño de productos u organización de eventos.
Otras actividades están relacionadas con las nuevas tecnologías e Internet, tales como diseño web, gestión de redes sociales, desarrollo de software, comercio online, coaching por skype,
Hay emprendedores que se han apostado por la salud, la atención social y el medio ambiente con proyectos de consultoría medioambiental, tratamiento de aguas, atención domiciliaria terapéutica, centro de nutrición y parafarmacia, clínica de terapias alternativas, inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social, servicios deportivos.
O le han dado una vuelta a las actividades tradicionales y han innovado como lo han hecho las personas con los proyectos de creación y comercialización de salsas para cocina o la redacción de relatos personalizados.
Hoy, viernes 24 de febrero, todos estos emprendedores y emprendedoras han finalizado el curso y han recibido sus diplomas de asistencia. A todas ellas les deseamos muchos éxitos en su proyecto empresarial y les brindamos todo nuestro apoyo en su puesta en marcha.
Sorry, the comment form is closed at this time.