Edicto publicación definitiva de las ayudas a pymes, micropymes, autónomos y profesionales para minimizar el impacto de la crisis generada por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Plan ayudas Diputación-Ayuntamiento 2023.

De conformidad con el art. 18 y 24 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, procede dar publicidad a la resolución de la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, de fecha 5 de diciembre de 2023, cuyo contenido literal es el siguiente: “24. CONCESIÓN DE AYUDAS A PYMES, MICROPYMES, PEQUEÑOS EMPRESARIOS AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES DE LA CIUDAD DE ALICANTE CON DESTINO A MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA CRISIS GENERADA POR LA INVASIÓN DE UCRANIA POR PARTE POR PARTE DE RUSIA, PLAN AYUDAS DIPUTACIÓN-AYUNTAMIENTO 2023”. De conformidad con lo establecido en el artículo 51 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, antes de entrar en el fondo del asunto a que se refiere el epígrafe que antecede, que no figura en el orden del día de la sesión, se somete a deliberación su especial declaración de urgencia, que es aprobada.

Como consecuencia de cuanto antecede, la Junta de Gobierno Local acuerda:

  1. Conceder la ayuda solicitada a la relación de seiscientos sesenta y ocho (668) ayudas aprobadas a empresas y personas trabajadoras autónomas,“Ayudas a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de la ciudad de Alicante con destino a minimizar el impacto económico de la crisis generada por la invasión de Ucrania por parte por parte de Rusia, Plan Ayudas Diputación-Ayuntamiento 2023”, que figuran en el ANEXO I, y por los importes individuales que se indican, ascendiendo la suma de todos ellos a un importe total de un millón quinientos sesenta y cuatro mil cuatrocientos tres euros (1.564.403 €), con cargo a la aplicación presupuestaria 41-439-47904 “Subvenciones a empresas privadas, otras actuaciones sectoriales”, Proyecto 2023-3-41-1-1 “Subvención Diputación para Pymes y Autónomos por impacto crisis invasión Ucrania”, del presupuesto de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, vigente para la anualidad 2023.

  2. Disponer un gasto por importe total de un millón quinientos sesenta y cuatro mil cuatrocientos tres euros (1.564.403 €),con cargo a la aplicación presupuestaria 41-439-47904 “Subvenciones a empresas privadas, otras actuaciones sectoriales”, Proyecto 2023-3-41-1-1 “Subvención Diputación para Pymes y Autónomos por impacto crisis invasión Ucrania”, del presupuesto de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, vigente para la anualidad 2023, para asumir las concesiones aprobadas en el resuelvo primero del presente acuerdo.

  3. Denegar la ayuda solicitada a la relación de trescientos noventa y nueve (399) empresas y personas trabajadoras autónomas, “Ayudas a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de la ciudad de Alicante con destino a minimizar el impacto económico de la crisis generada por la invasión de Ucrania por parte por parte de Rusia, Plan Ayudas Diputación Ayuntamiento 2023”, que figuran en el ANEXO II por el motivo que se indica.

  4. Aprobar y crear una lista de espera, por falta de crédito adecuado y suficiente, ante una posible ampliación de crédito, de acuerdo a la relación de 218 personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas de la ciudad de Alicante que figura en el ANEXO III en cumplimiento de la Base 6ª, último párrafo; “Ayudas a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de la ciudad de Alicante con destino a minimizar el impacto económico de la crisis generada por la invasión de Ucrania por parte por parte de Rusia, Plan Ayudas Diputación-Ayuntamiento 2023”, y por los importes individuales que se indican, ascendiendo la suma de todos ellos a un importe total de quinientos cuarenta y siete mil ochocientos veinticuatro euros con noventa y nueve céntimos (547.824,99€). Una vez agotado el crédito, el resto de solicitantes quedará en lista de espera ante una posible ampliación del crédito disponible, en cuyo caso se procederá a la concesión de una nueva remesa de beneficiarios hasta agotar el crédito disponible de nuevo, siguiendo la lista de espera creada, sin necesidad de una nueva convocatoria.

  5. Aceptar las renuncias presentado por tres (3) solicitantes


  6. Inadmitir los registros de entrada relacionados a continuación (4) por no realizarse por el trámite creado al efecto conforme la Base 4ª.


  7. Comunicar los acuerdos anteriores al Departamento Económico y Financiero de la Concejalía, a la Intervención Municipal para su publicación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y a la tesorería municipal, para la continuación del presente expediente.

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