El 80% de los participantes en la II Lanzadera de Empleo de Alicante logra insertarse en el mercado laboral

El equipo de la II Lanzadera de Empleo de Alicante, programa impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y la Agencia Local de Desarrollo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha clausurado este miércoles su actividad tras cinco meses de entrenamiento en la búsqueda activa de empleo.

La II Lanzadera de Empleo de Alicante comenzó a funcionar el pasado mes de marzo, con una veintena de participantes que partían con el objetivo de conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y encontrar nuevas oportunidades en el mercado de trabajo.

Cinco meses después, tanto los datos de inserción como el crecimiento personal y profesional logrado por el equipo de participantes han demostrado un enorme éxito. En concreto, 18 de las 22 personas que han pasado por el programa encontraron un empleo por cuenta ajena en diversos sectores, como el comercio, la hostelería, la administración, la industria manufacturera o el sector sanitario, entre otros. De esta forma, se ha superado el 80% de inserción laboral de los participantes, mejorando así el positivo registro de la pasada edición, que ya había obtenido un 64%.

Herramientas y actitud diferentes

Si algo distingue a la Lanzadera de Empleo es el novedoso enfoque que plantea, centrado en potenciar las habilidades de cada persona y diseñar una estrategia adaptada a su perfil. “Las lanzaderas desarrollan nuevas formas y hábitos de trabajo que el mundo laboral requiere: el trabajo colectivo o en equipo, la forma colaborativa y el trabajo en red son las bases sobre las que se cimientan las actividades que se realizan. El programa Lanzadera permite a las personas en situación de desempleo enfrentarse al mundo laboral con más herramientas y una actitud diferente” apuntaron desde la Fundación Telefónica.

Magdalena Jabazin, coordinadora del programa en Alicante, ha afirmado que esta edición se ha cerrado “con un resultado extraordinario, en virtud al trabajo diario en equipo, a la actitud proactiva, a las ganas de trabajar y encontrar el mejor empleo y a la elaboración de proyectos personales que han ayudado a poner el foco en metas y objetivos concretos”. Asimismo, Jabazin quiso felicitar a todos los participantes “porque han conseguido todo lo que se han propuesto”.

Por su parte, la concejala de Empleo y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado, también subrayó la “novedosa y eficaz metodología” utilizada en la Lanzadera de Empleo, donde “priman la mentorización y el asesoramiento personalizado, por encima de programas generalistas”. Asimismo, Tirado señaló la importancia de colaborar “con aquellas entidades privadas que mejor trabajan el empleo joven, ya que es una forma de unir fuerzas y optimizar recursos”.

La edil recordó que la población menor de 30 años sigue representando “una prioridad absoluta” para su departamento. En este sentido, el programa específico de empleo joven Ocupa’t Alacant ha visto incrementado su presupuesto radicalmente, pasando de 35.000 € en 2015 a los más de 4,7 millones del actual ejercicio gracias a las importantes ayudas y subvenciones obtenidas desde la concejalía.

30 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.