El Ayuntamiento distribuye 120.000 euros a 21 entidades del Tercer Sector para proyectos de fomento del empleo

  • La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, Impulsalicante, ha reunido en el Centro Nazaret a las asociaciones sin ánimo de lucro para analizar los proyectos dirigidos a los colectivos de difícil inserción laboral

Alicante, 08 de julio de 2021. La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social (ALDES) ‘Impulsalicante’ ha reunido en el Centro Nazaret a las asociaciones sin ánimo de lucro del denominado ‘Tercer Sector’ para analizar los proyectos de fomento del empleo dirigido a colectivos de difícil inserción laboral a los que la Administración accede a través de la colaboración público-privada, tras distribuir 120.000 euros en ayudas.

La concejala de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, ha resaltado “la importancia de fomentar la colaboración público-privada con las asociaciones que atienden a los colectivos sociales que presentan mayor riesgo de exclusión social para fomentar actividades de promoción del empleo entre colectivos de difícil inserción laboral como puedan ser jóvenes afectados por las desigualdades sociales, mujeres víctimas de violencia de género o parados de larga duración”.

Las ayudas de este 2021 para las entidades cuyos proyectos han sido aceptados tras la baremación realizada, recibirán ayudas que oscilan entre los 3.000 y 8.000 euros, en función de las características de los proyectos. Las asociaciones han podido optar a tres modalidades diferentes de programas como son los dirigidos a inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión, al fomento del emprendimiento y a la innovación social.

De España ha resaltado que “este año hemos introducido como novedad una modalidad dirigida a la innovación, con el objetivo de avanzar, de forma transversal, en la introducción de la formación de estos colectivos en proyectos innovadores y digitales, dentro de la estrategia municipal de transformación digital ‘Alicante Futura’ y con el objetivo de reducir la brecha digital entre la población”.

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