17 Oct El comercio en Alicante, protagonista del programa Impulsalacant del mes de octubre
Impulsalacant, el espacio televisivo de la Agencia Local de Desarrollo, aborda, en su programa del mes de octubre, el panorama del comercio en la ciudad de Alicante y se aproxima al modo en que la tecnología digital está transformando este sector.
En su entrevista, el Presidente Delegado de la Agencia Local, Carlos Castillo, profundizó en varias de las actividades preparadas para el último trimestre del año en materia de promoción económica, como el evento Focus Pyme, que se celebrará el 27 de noviembre, y el I Congreso de Transformación Social y Humana, del 12 de diciembre. Ambos encuentros tendrán lugar en el ADDA.
Asimismo, habló sobre la programación para fomentar el empleo y el emprendimiento en el entorno de la nueva oficina de información en Las Cigarreras, así como de la puesta en marcha del nuevo equipo financiado por los fondos EDUSI que trabaja allí.
En materia de internacionalización, dio los detalles de la nueva oficina de inversores y del Cuaderno de Venta, ambos proyectos enmarcados en el Plan de Competitividad. Al respecto, Castillo destacó que “Alicante tiene un enorme atractivo para los inversores ”.
En una segunda entrevista, la concejala de Comercio, Marisa Gayo, dio las claves de la situación del comercio alicantino. La edil explicó su experiencia personal como comerciante y subrayó la mejora de expectativas que vive ahora, el “pequeño gran comercio”, como lo denominó. Respecto a las novedades avanzó, entre otras, que la subvención de 20.000 euros que se ha destinado este año a impulsar las iniciativas de las 22 asociaciones de comerciantes de Alicante aumentará hasta 50.000 euros en 2019. “Mejor que ellos nadie puede entender cómo está la situación de los comercios en los barrios”, recalcó.
La presidenta de la asociación de comerciantes “Poeta Quintana y Adyacentes”, Virginia Albero, y el presidente de la asociación de comerciantes “Más que centro” , Juan Utrera, explicaron su experiencia en primera persona, los motivos por los que se crearon estas entidades, sus funciones, los cambios que han observado tras ponerlas en marcha y todo lo que ofrecen estas áreas comerciales a quienes las visitan.
Este pequeño análisis del sector se complementó con la opinión de Pascual Fernández, especialista en Retail en Why Strategic, quien puntualizó los rasgos del cliente del siglo XXI y dio las pautas para afrontar la transformación digital que afecta al sector.
La sección de Consejos para el empleo tuvo como protagonista a Alejandro de la Vega, fundador de Impulso positivo de proyectos y personas, aporto 8 claves para mejorar los resultados en la búsqueda de empleo y el emprendimiento.
En la sección “Elevator Pitch”, es decir, en lo que dura un viaje en ascensor, dos jóvenes emprendedores detallaron sus proyectos empresariales. Con una enumeración de los talleres de formación y eventos ofertados, el apartado de Agenda cerró este programa de octubre centrado en el comercio.
Te dejamos aquí el vídeo del programa
Sorry, the comment form is closed at this time.