El Concejal de Empleo asiste a la presentación de la “pintura del futuro”

El pasado 28 de enero se celebró una de las citas profesionales más relevantes de la mano de Graphenano, empresa española con sede en Alicante y único productor del mundo de grafeno capaz de aplicarlo a escala industrial, y IEDISA, fabricante de pintura tradicional y natural de Sevilla.

A la cita han acudido más de 50 profesionales en la que se han demostrado las capacidades de esta pintura única, en vivo y en directo. Carlos Castillo, Concejal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Alicante, no quiso perderse la presentación de un producto único.

Esta nueva creación, de nombre Graphenstone, es un recubrimiento ecológico que utiliza materiales nanotecnológicos de baja densidad y los combina con materiales naturales que controlan los agentes contaminantes. Puede ser usado tanto en interiores como en exteriores, convirtiéndose en la solución más avanzada en pinturas, que además tiene componente ecológico.

Expansión transnacional: Asia, Estados Unidos y Europa

Con una red de distribución que alcanza ya Estados Unidos, Europa y Asia, los beneficios de Graphenstone ya se disfrutan en algunas de las áreas donde la tecnología presenta unos mayores índices de penetración.
En España, Graphenstone ya ha sido seleccionada, y ya se ha utilizado, en la reestructuración y pintura de dos emblemáticos edificios andaluces: El Palacio de Armas-Artillería y el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
Además, numerosos proyectos de relevancia en todo el mundo ya han decidido apostar por Graphenstone.

Graphenstone, la solución natural más avanzada por dentro y por fuera.

El hecho de que un bote de 15 litros de esta pintura sea capaz de absorber 4,8 kilogramos de CO2, hace que esté siendo una opción muy demandada en lugares como hospitales, guarderías o viviendas de particulares con personas de conciencia avanzada.
Los que opten por aplicarlo en interiores comprobarán cómo, además de la estética, se logra la purificación del ambiente y la creación de lugares sanos.
Quienes decidan aplicarlo en exteriores podrán comprobar que Graphenstone ofrece una opción capaz de proteger las paredes de todos aquellos agentes contaminantes y corrosivos que pueden dañar las estructuras de las construcciones. Del mismo modo, verá como este tipo de pintura soporta las variaciones térmicas y las inclemencias meteorológicas mucho mejor que las opciones tradicionales.
No se descascarilla, no se cuartea, es sólida y además dura más tiempo.

Un material con innumerables propiedades: menor esfuerzo de mantenimiento.

A los beneficios mencionados hay que sumarles otras ventajas derivadas del uso de la más avanzada tecnología a la hora de desarrollar pinturas. Entre ellas, evitar que se condensen los ambientes.
La larga durabilidad, pudiendo pasar hasta 10 años hasta que vuelva a ser necesario pintar la pared, y el hecho de que no se cuartee, ayudará a que el paso del tiempo trate mejor a todos los espacios, haciendo menos costoso y molesto su mantenimiento.

Un ejemplo de Innovación en busca de Aplicación.

GRAPHENANO cuenta con una línea de trabajo o metodología llamada GRAPHENANO I+A , a través de la cual se ejerce una labor de consultoría con las empresas y sectores, en la que eminentemente se abordan las fases de Investigación y Aplicación, dejando el desarrollo y sus procesos en otro nivel de concepto, más vinculado al trabajo de los científicos.

Según Mario Celdran, Director General de GRAPHENANO, “lLas empresas y las personas necesitan hablar de Investigación y de Aplicación. El desarrollo es importante, por supuesto es clave, pero con GRAPHENANO I+A lo que pretendemos es centrarnos en las necesidades de otras empresas, de otros directivos, de otros productores, poniendo todo nuestro conocimiento a su alcance con un único fin: que mejore su modelo de negocio, su oferta, a través de un proceso de innovación real”.

El acuerdo alcanzado entre GRAPHENANO y IEDISA se ha llevado a cabo en dos niveles de operatividad: el primero, aquel de consultoría, y el segundo, el dedicado la aplicación conjunta entre ambos partners.

Según Antonio León, Director Técnico de IEDISA, “IEDISA trabaja con el propósito de diseñar los materiales del mañana. Fusionamos el diseño de materiales inteligentes e innovadores, con la gestión profesional de los proyectos y construcciones realizadas. La innovación es una constante en IEDISA, y esta iniciativa conjunta con Graphenano supone la consecución de un logro que ya perseguíamos hace tiempo”.

Graphenstone es una muestra más de cómo, el a veces tan desconocido mundo de la nanotecnología, puede ayudar a mejorar la vida cotidiana de muchas personas.

Sobre IEDISA.

IEDISA es una empresa sevillana especializada en el desarrollo de pinturas al agua, aislantes, colas y adhesivos, que, desde sus inicios, apuesta por la creatividad y el uso de materiales con capacidad de aumentar la eficiencia energética. Miembro de la Asociación Española de Empresas de Eficiencia Energética, ha obtenido los certificados ISO 14001:2004, GA-2013/0248, ER-0610/2013 e ISO 9001:2008, consolidándose como un referente nacional.
www.herodo.es

Sobre GRAPHENANO

www.graphenano.com

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.