El Plan de Competitividad debuta con un proyecto para ayudar a PYMES en situación crítica

El concejal de Fomento y Empleo y presidente de la Agencia Local de Desarrollo, Carlos Castillo, ha presentado hoy, en el marco del Plan de Competitividad Urbana Alicante 2020, el proyecto Consultoría y Asesoramiento para la mejora de la competitividad de las pymes de la ciudad de Alicante, AcompañARTE, una iniciativa destinada a ayudar a consolidar empresas alicantinas en situación de riesgo. El proyecto, canalizado por la Agencia Local de Desarrollo, va ser ejecutado por la Federación Provincial de Jóvenes Empresarios (JOVEMPA) con fondos europeos FEDER y del Ministerio de Industria.

IMG_0589

El proyecto va a beneficiar directamente a un total de 12 pymes y emprendedores que ya hayan puesto en marcha sus empresas y necesiten implementar actuaciones con vistas a mejorar la competitividad de sus negocios y fomentar la innovación en productos. Con este proyecto se pretende conseguir una modernización, renovación y consolidación de la gestión de las pymes beneficiarias ampliando con ello el desarrollo económico del tejido empresarial de la ciudad. El presupuesto de este programa es de 50.000 euros.

Fernando Garrido, gerente de la Escuela de Organización Industrial (EOI), organismo dependiente del Ministerio de Industria, ha explicado que el Ayuntamiento de Alicante tiene buenas bases para recibir este tipo de ayudas porque ha hecho muy bien los deberes con la planificación de su Plan de Competitividad. “Son tiempos difíciles que requieren soluciones complejas”, ha indicado tras felicitar al concejal Carlos Castillo por el Plan de Competitividad.

Por su parte, el presidente de JOVEMPA, César Quintanilla, ha señalado que este proyecto cubre un vacío importante para las pymes y emprendedores que acaban de arrancar. “Ya he puesto en marcha la empresa, ¿ahora qué hago?” ha explicado.

Carlos Castillo ha añadido que al margen del proyecto AcompañARTE, la Agencia Local ha obtenido más de 600.000 euros del Ministerio de Industria para desarrollar dos proyectos que beneficiarán a un total de 55 pequeñas y medianas empresas de la ciudad. Estos proyectos se dirigen a dos sectores estratégicos de la ciudad contemplados en el Plan de Competitividad Urbana Alicante 2020: el Clúster de la salud y la internacionalización de las empresas.

IMG_0611

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.