‘Emprendedores en la Onda’ presenta las claves de un buen plan de comunicación y el encanto de una tienda llamada Tentempié

El pasado martes 7 de febrero, ‘Emprendedores en la Onda’ ofreció su habitual contenido sobre el ámbito de la pequeña empresa y las iniciativas de negocio. Esta vez, el programa estuvo dedicado a la comunicación con los clientes y al testimonio de una mujer emprendedora que abrió una singular tienda en el centro de Alicante.

En la primera entrevista, Pablo Ferreirós, profesor y conferenciante especializado en marketing, ofreció algunos consejos para una comunicación eficaz con los clientes, a modo de adelanto sobre la charla que impartía esta semana en el Centro de Emprendedores.

Ferreirós resaltó la importancia de contar con “un plan de comunicación bien estructurado” que defina claramente el público objetivo al que se dirige la empresa. “El concepto de ‘masa’ es algo del pasado. Tenemos que segmentar, customizar, personalizar y mimar los mensajes hacia nuestro cliente”, explicó.

Otra de las claves planteadas por este experto es la capacidad de integrar al cliente en las estrategias de comunicación, en lugar de seguir el “marketing interruptivo” de la publicidad tradicional. En este sentido, señaló que “el reto es generar una conversación en torno al cliente, sin interrumpirle, haciendo que forme parte de ella”.

Tampoco faltaron las referencias al ámbito digital y las demandas del público joven. Ferreirós recordó que, “en este nuevo paradigma, los cambios son muy veloces”, por lo que la empresa debe adaptarse a la “nueva generación de nativos digitales”, formada por consumidores que “saben mucho más y tienen una increíble capacidad para contrastar la información”.

El entrevistado también elogió la labor de la Concejalía de Empleo a la hora de potenciar la formación sobre emprendimiento: “Hay que valorar el trabajo que hacen la Agencia Local de Desarrollo y el Centro de Emprendedores, con jornadas gratuitas en las que un profesional vacía su mochila y comparte todas sus experiencias, con sus éxitos y fracasos”.

Tentempié: pequeños bocados y amables regalos

Yanina Scotta fue la protagonista de la segunda parte del programa, en la que contó su experiencia al frente de Tentempié, una coqueta tienda-café, situada en pleno corazón de Alicante (c/ Rafael Altamira, 3), donde ofrece snacks y dulces para saciar cualquier impulso, además de originales obsequios, entre los que destacan las tazas personalizables.

Este negocio, abierto desde noviembre, fue concebido como una cafetería dotada de un pequeño espacio para regalos; una sección que ha ganado protagonsimo en estos meses, gracias a la rápida capacidad de adaptación de su propietaria, atenta a las opiniones de la clientela. “Debes tener la apertura mental de escuchar lo que la gente te va comentando”, apuntó al respecto.

Actualmente, la tienda ofrece una variada gama de artículos para disfrutar del café, con una temática orientada a los momentos agradables y los mensajes de optimismo. El producto estrella son las tazas por encargo, un detalle personalizado, ideal para sorprender a la pareja o a algún familiar. “Las diseño yo y luego las mandamos a imprenta”, explicaba Scotta.

Tentempié no es el primer negocio propio de esta joven emprendedora de origen argentino, que ya regentó una heladería durante cuatro años en el municipio de San Juan. Ahora ha conseguido “volver a la carga”, gracias a un espíritu inquieto y al apoyo incondicional de su familia.

Pincha en la imagen para escuchar el programa

emprendedoresonda7feb

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.