23 May 4º Laboratorio de propuestas y presentación de proyectos de ficción
Fecha/Hora
Fecha(s) - 23/05/2022 - 27/05/2022
10:00 am - 1:30 pm
Ubicación
Salón de actos de la Agencia Local. Edificio Municipal Puerta Ferrisa
Categorías
El Laboratorio de Propuestas y Presentación de Proyectos de Ficción impulsado por el Festival Internacional de Cine de Alicante y la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, con la colaboración de la fundación SGAE, celebrará este año su cuarta edición, del lunes 23 de mayo al viernes 27 de mayo.
Esta cita está dirigida a productores, directores, guionistas o cualquier persona con un proyecto de ficción tanto serie o largometraje para analizar su proyecto.
La actividad se desarrolla dentro del marco del 19 Festival Internacional de Cine de Alicante, donde se realizarán mesas redondas, sesiones de teoría, sesiones prácticas de simulacro pitch y jornadas para la presentación de proyectos por parte de los inscritos.
Al laboratorio se podrá asistir como oyente o presentando una propuesta. En ambos casos la inscripción es gratuita, limitada a 140 personas (presencial), y se debe realizar cumplimentando la ficha de inscripción y enviándola a info@festivaldealicante.com, poniendo en el asunto “4º LABORATORIO PROYECTOS FICCIÓN”.
Si deseas asistir a las mesas redondas del 23 y 27 de mayo, o presentar un proyecto, infórmate mejor de los requisitos e inscripción en la web de Festival Internacional de Cine de Alicante.
Fecha límite de inscripción de proyectos y oyentes el 17 de abril de 2022 a las 23.59 h.
Una vez completada la recepción de proyectos con un máximo de 60, se procederá al cierre de inscripciones con proyectos, quedando abierta la inscripción para público oyente.
Los 16 proyectos seleccionados se darán a conocer el 3 de mayo.
El evento será presencial y también se retransmitirá online. El lugar de celebración será el Auditorio de Puerta Ferrisa situado en la calle Jorge Juan. En el siguiente horario: del lunes 23 al viernes 27 de mayo de 10h a 13:30h. Jueves 26 y viernes 27 de mayo de 10h a 13:30h y de 16h a 18h.
El Festival ofrecerá un bono especial del 10% de descuento en RENFE, para solicitar el bono escribir a info@festivaldealicante.com
PROGRAMA:
LUNES 23 de mayo. 11:00h
Lugar: Teatre Arniches Av. Aguilera, 1. Entrada libre, limitada al aforo.
Mesa redonda: «Plataformas digitales, producción, distribución y consumo del contenido audiovisual»
-Modera: Gerardo Sánchez.
-Intervienen: Mercedes Gamero (Directora general de Atresmedia Cine), María Rubín (Responsable de cine español en Movistar+), Emilio Sánchez Zaballos (Gerente de vídeo y Plataformas online en Atresmedia).
Inscripción asistencia presencial a la mesa redonda
Inscripción asistencia online a la mesa redonda
LABORATORIO DE PROYECTOS DE FICCIÓN
Inscripción asistencia online al laboratorio de proyectos de ficción
MARTES 24 de mayo. 10:00 a 12:00h
Lugar: EDIFICIO MUNICIPAL PUERTA FERRISA. Calle Jorge Juan 21. Alicante
Ponencia teórica como presentar un proyecto de ficción.
El ponente explicará cómo se desarrolla un proyecto de ficción, desde la búsqueda de la idea hasta el formato final del dossier de venta. Se explicarán todos los pasos como: desechar y acoger ideas, estructurarlas de manera sólida, construir personajes, ver la viabilidad del proyecto, contactar con productoras y plataformas y gestionar el flow, y organizar el trabajo para rendir de manera eficaz en la parte creativa a la hora de realizar proyectos de ficción.
Descanso 12:00 a 12:15
De 12:15 a 13:30
Título presentación: La Comunitat Valenciana: plató de rodaje.
Impartido por Luis Tormo Pérez. Turisme Comunitat Valenciana. Servicio de Marketing On-Line y Publicidad.
En esta presentación se realizará un recorrido por el papel de las oficinas de rodaje o film offices como elementos de atracción para la llegada de rodajes en la Comunitat Valenciana, también se analizará el soporte que se realiza a los diferentes rodajes en los procesos de preproducción y producción. De igual forma veremos el uso promocional de los rodajes en la Comunitat Valenciana, tanto para el sector audiovisual como el turístico.
MIÉRCOLES 25 de mayo. 10:00 a 13:30h
Simulacro de Pitch real por parte del ponente en tiempo real.
Se hará un simulacro de pitch de venta de un proyecto. Esta exposición a tiempo real y apoyada con material audiovisual dará paso a un posterior Q&A (Questions & Answer) donde se resolverán las dudas de los inscritos.
JUEVES 26 de mayo. 10:00 a 13:30h y 16:00 a 18:00h
Presentación y valoración de proyectos para Plataformas Digitales.
Los asistentes de los proyectos seleccionados los presentarán a los productores, Rodrigo Espinel de Morena Films y Cesar Martí Director de continguts y programació de A PUNT MEDIA.
El tiempo de exposición de cada proyecto es de 15 minutos. Tras el pitch, el ponente dará la réplica con las preguntas y las dudas que le haya sugerido la exposición del proyecto.
Las productoras y/o plataformas, pueden interesarse por alguno de los proyectos y firmar un contrato para mover dicho proyecto en productoras y/o plataformas siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre las partes y se firmen los contratos correspondientes. La presentación de estos proyectos no compromete a las productoras a mover, comprar, adquirir o desarrollar ninguno de ellos en ningún caso. La productoras están dispuestas a dar un feedback real in situ de cada proyecto. Fechas, logística y requisitos.
VIERNES 27 de mayo. 10:00 a 12:00h
Presentación y valoración de proyectos para Plataformas Digitales.
Entre los proyectos presentados se entregaran los siguientes premios:
- PREMIO IMPULSA proyecto emprende.
- PREMIO A PUNT proyecto ficción.
- PREMIO SGAE proyecto creativo.
Inscripción asistencia online al laboratorio de proyectos de ficción
Atención: el enlace para la inscripción al seminario y a la mesa redonda es el mismo ya que las dos actividades se realizan en la misma jornada y lugar.
De 12:00h a 13:30h.
Mesa redonda. «Fuentes de financiación de la nueva producción audiovisual»
Modera: Gerardo Sánchez. Intervienen: José Luis Moreno (Director de Audiovisuales y Cinematografía del Instituto Valenciano de Cultura) Silvia Anoro (Subdirección General de Fomento. ICAA. Ministerio de Cultura) Cesar Martí (Productor Ejecutivo de Apunt Media)
Inscripción asistencia presencial a la mesa redonda
Inscripción asistencia online a la mesa redonda
PONENTES:
LUIS MARÍA FERRÁNDEZ
Coordinador del Laboratorio de proyectos. Doctor en ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid.
En la actualidad es Head of fiction en Chester Media Producciones donde crea y supervisa contenido para películas, series de ficción y documentales. CEO fundador de Ferrán & Ferrández, una de las agencias de desarrollo de proyectos de ficción pioneras en España. Ha sido varios años desarrollador de proyectos en Mundo Ficción. Desde 2010, es script doctor del área de análisis de guiones en ABCGuionistas (Más de medio centenar de guiones analizados). Es ideólogo y coordinador de las “Nuevas conversaciones cinematográficas de cine español 1955-2016”.
LUIS TORMO PÉREZ
Turisme Comunitat Valenciana. Servicio de Marketing On-Line y Publicidad. Licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de València.
Mi actividad profesional se desarrolla en Turisme Comunitat Valenciana, el organismo de la Generalitat al que le corresponde el fomento y ejecución de la política turística de la Comunitat Valenciana. Actualmente ejerzo la jefatura del Departamento Publicidad, supervisando las campañas turísticas nacionales e internacionales; este departamento también tiene entre sus funciones la realización de la creatividad turística en diferentes soportes que son la base para la promoción turística de la Comunitat Valenciana. Asimismo formo parte de la coordinación del turismo cinematográfico, a través de la Valencia Region Film, con el objetivo de favorecer el fomento de los rodajes en la Comunitat Valenciana y su puesta en valor como elemento promocional del destino.
Invitados para la presentación y valoración de proyectos
Rodrigo Espinel. MORENA FILMS.
Rodrigo Espinel es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos, Master MBA por el CEU San Pablo y Master en Administración de Industrias Culturales por la Universidad de Valladolid. A lo largo de su carrera he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de cine, televisión, publicidad y new media tanto en España como en Reino Unido, Perú y México y en la organización de diferentes ediciones de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y del Festival International du Film d’Amour de Mons (Bélgica). Apasionado a partes iguales por la producción audiovisual y el marketing digital, Rodrigo se incorpora a Morena Films en 2018 como ayudante del productor Juan Gordon trabajando en películas como “Yuli” (Iciar Bollain), “Intemperie” (Benito Zambrano) o “Amor de madre» (Paco Caballero).
Cesar Martí. Director de Continguts y programación de A Punt Media
Licenciado en Ciencias de la Información, Imagen y Sonido por la Universitat Politècnica de València y el CEU Cardenal Herrera. Cuenta con una amplia experiencia como productor ejecutivo y director, destacando varios programas de televisión de éxito de Canal Nou como Autoindefinits, Maniàtics o Socarrats con la productora Conta Conta. Entre 2011 y 2014 ejerció de productor ejecutivo de ficción en la compañía Vértice360, hoy llamada Tres60. Desde agosto de 2014 a abril de 2017 lanza el proyecto de ANLO PRODUCCIONS, su propia productora en la que produce y dirige los documentales deportivos “Vidas olímpicas” y “Km 0”. Actualmente es Director de Continguts i Programació en À Punt Media, la televisión autonómica valenciana . Licenciado en Ciencias de la Información, Imagen y Sonido por la Universitat Politècnica de València y el CEU Cardenal Herrera.
Alejandra Sáez. Ejecutiva de desarrollo en cine en Buendía y Atresmedia Cine.
Con experiencia profesional en los terrenos de la producción y el desarrollo. Formada en la ECAM por profesores como Enrique Urbizu, Rafa Alberola o Mariano Barroso; y posteriormente en el Máster de Gestión de la Industria Cinematográfica, de la Universidad Carlos III. En el terreno cinematográfico inició su carrera en Warner Bros. Entertainment de la mano de Pablo Nogueroles; de forma independiente ha participado en la creación de proyectos de cortometraje o de promoción como productora y otros puestos.
Dentro del mundo del audiovisual, también acumula experiencia en radio colaborando como técnico, productora y locutora en la COPE, Cadena Ibérica o EDM radio. Cabría destacar otras experiencias como la formación de equipos en temas de programación y comunicación no verbal.
Daniel del Casar. Analista de Guion y Delegado de Contenidos de Series en Atremedia
Guionista con más de quince años de experiencia en televisión. Ha escrito en series como Yo soy Bea, Bandolera o #Luimelia y, durante ocho temporadas, ha formado parte del equipo de guion de Amar es para siempre, en la que también fue coordinador de guion y director argumental de la quinta temporada, ganadora del Premio Alma 2019 al Mejor Guion de Serie Diaria.
Daniel ha trabajado también como ayudante de casting en títulos como Miguel & William de Inés París y firmó la dirección de casting de la película Las Treces Rosas de Emilio Martínez-Lázaro, que obtuvo 14 nominaciones a los Premios Goya.
Actualmente, forma parte del equipo de contenidos de Series Atresmedia como analista de guion y delegado de contenidos en series como La Edad de la Ira, Dos años y un día, La Ruta, Zorras o Vestidas de Azul
Sorry, the comment form is closed at this time.