ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO 2ª ED. (60 Horas)

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 14/10/2024 - 11/11/2024
9:00 am - 12:00 pm

Ubicación
Centro de Empleo y Formación "El Tossalet"

Categorías


Curso presencial de 60 horas, cuyo propósito es mejorar las posibilidades de inserción laboral a través de una búsqueda de empleo más eficaz, utilizando tanto aplicaciones informáticas, como Internet.

Todos los contenidos prácticos se realizarán utilizando un ordenador, y en la medida de lo posible, el móvil.

No es necesario que el alumno tenga Ordenador personal. El curso se imparte en el Aula de Informática del Centro de Empleo y Formación de la Zona Norte “El Tossalet”, en horario de 9:00 a 12:00 (lunes a viernes).

En función del número de personas inscritas, es posible que se haga una prueba de selección.

 

CONTENIDO

1. Uso básico de un ordenador (12 horas):

1.1 Descripción, partes de un ordenador personal, y periféricos más usuales (ratón,teclado,etc).

1.2. Reconocer, ejecutar las funciones y comandos principales del sistema operativo.

1.3 Conocer partes básicas de Windows (menú Inicio, barra de tareas,etc).

1.4 Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes,?).

1.5 Gestión de archivos (almacenar, copiar, mover, borrar ficheros) y carpetas.

 

2. Comunicación (12 horas):

2.1 El Correo electrónico. Cómo crear una cuenta de correo electrónico y manejar sus utilidades: agenda, contactos, adjuntar archivos, etc.

2.2 Videoconferencias básicas para realizar entrevistas (Zoom,Teams, Google Meet, etc.).

2.3 Identidad digital. Tu imagen personal en internet y Redes Sociales (linkedin,etc). Configuración y creación de un perfil, posicionamiento y utilidades.

 

3. Creación del contenido para buscar empleo (15 horas):

3.1 Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos): Google Docs / Open Office / Libre Office

3.2 Conocimiento de los formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png, ?)

3.3 Perfil profesional, curriculum vitae y carta de presentación.

3.4 Uso de Canva para realizar el curriculum vitae.

 

4. Tratamiento de la información en Internet (18 horas):

4.1 Internet como recurso esencial en los procesos de búsqueda de empleo.

4.2 Búsqueda de información de interés: buscadores, crear ?alertas?, etc.

4.2.1 Publicar curriculums en bolsas de empleo / portales de empleo / webs de empresa, etc.

 

5. Seguridad (3 horas):

5.1 Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad (tanto en el ordenador como el dispositivo móvil).

5.2 Rutinas para una navegación segura.

5.3 El antivirus.

 

INSCRIPCIÓN: haz clic en el siguiente enlace: ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO 2ª ED. (60 Horas)

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.