Funciones de la innovación en la estrategia empresarial y técnicas para su desarrollo

Cargando mapa....

Fecha/Hora
Fecha(s) - 04/07/2016
10:00 am - 1:00 pm

Ubicación
Centro de Emprendedores

Categorías No Categorías


El éxito de un negocio que está en marcha o se va a poner en marcha, depende en gran parte de la estrategia que se utiliza para el lanzamiento o desarrollo del mismo. Aquí es cuando el concepto de innovación toma protagonismo e influye en la creación de la estrategia, convirtiéndose en una de las variables fundamentales del proyecto empresarial.

El objetivo de este taller es hacer conocer a los emprendedores la lógica e importancia del proceso innovador en el desarrollo de un negocio y las diferentes estrategias que se pueden utilizar para llevarlo a cabo.

Contenidos

  • El pensamiento divergente como una estrategia del genoma humano.
  • La innovación como estrategia adaptativa de la empresa
  • La innovación como estrategia de cambio en el mercado
  • Dinámicas grupales para el desarrollo del pensamiento divergente

 

Ponente

La jornada será impartida por Víctor F. Climent  Victor Climent

Licenciado en Sociología y Experto Universitario en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada. Doctorado en Ciencias Sociales.
Docente del Departamento de Sociología y Antropología Social en la Universidad de Valencia.
Técnico de creación de empresas del GIPE (Gabinete de Iniciativas Para el Empleo) y del programa UA: Emprende de la Universidad de Alicante.
Tutor y dinamizador de las actividades de estímulo de la creatividad en los programas de emprendimiento de la Universidad de Alicante.
Ha sido consultor para diversas empresas públicas como ENRESA, INSALUD, DGT, etc., para el análisis de actividades para el desarrollo de productos y de actividades económicas.

Reservas

Este evento está totalmente reservado.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.