Formación en robótica móvil, una profesión con mucho futuro

En 2022 uno de los 11 trabajos con mayores oportunidades laborales será el de Especialista en Robótica según la revista Business Insider. Será una tendencia en ascenso ya que el mercado de la robótica móvil se encuentra en pleno crecimiento y alcanzará el valor de 13.520 millones de dólares en entornos industriales durante el 2027.

Sin embargo, en España aún no abundan las personas que puedan disfrutar de estas nuevas oportunidades de carrera diseñando robots y programando algoritmos para que estas máquinas puedan interactuar. Es por ello que la empresa de Burgos ASTI Mobile Robotics crea en 2017 la Fundación ASTI que busca fomentar las nuevas vocaciones.

Este 25 de enero, a las 18:30h, el Centro de Emprendedores de Alicante recibirá a dos especialistas de ASTI y la Fundación ASTI, Carmen Teresa Tudanca Fernández y María Martínez Saiz, y un ingeniero en robótica, Álvaro Martínez Fernández, para contarnos cómo esta disciplina contribuye a la resolución de problemas en el día a día y qué oportunidades laborales ofrece.

En el encuentro gratuito podrá participar cualquier persona interesada, en especial aquellas que estén en plena búsqueda de su vocación profesional. Las inscripciones ya están abiertas a través de este formulario Puedes encontrar más información sobre la jornada en este enlace https://semilladeideas.com/robotic

Esta iniciativa, impulsada por la Agencia Local de Desarrollo, en colaboración con Interacso, se enmarca dentro del proyecto Semilla de Ideas de Alicante Futura. Supone un nuevo estímulo para inspirar al talento de la región a que se entrenen en las profesiones que ya están configurando el nuevo ecosistema laboral.

Como comenta Verónica Pascual CEO de ASTI Mobile Robotics en esta entrevista “La robótica en el mundo y, en particular, en España no es un campo de trabajo tan relevante como para que haya suficiente especialización a nivel universitario ni para encontrar perfiles disponibles en el mercado. Eso se traduce en que las compañías que desarrollemos robótica tenemos que hacer un esfuerzo por terminar de formar tanto a los jóvenes que salen de la universidad como a los profesionales que están en el mercado.” Por eso, es interesante conocer de primera mano a emprendedores españoles que no sólo están exportando tecnología de calidad sino que además están preocupados por atraer y formar talento nacional.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.