Impulsacultura Proyecta comienza el año con formación, networking y mentorías

Enero marca el punto de partida de Impulsacultura Proyecta en Las Cigarreras.  Tras la publicación, el pasado 21 de diciembre de los proyectos culturales y creativos seleccionados, las personas que integran esta edición de 2019 ya han comenzado las sesiones formativas y de networking que impulsarán sus proyectos.

El Aula Polivalente de la Oficina de Información y Comuncación de la EDUSI Alicante Área Las Cigarreras y la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante son los marcos elegidos donde los proyectos seleccionados cumplirán con el programa formativo y de mentorización impartido por el equipo gestor de Impulsacultura Proyecta integrado por GENION, GLUB Y GENTE.

Entre los 80 proyectos que se presentaron a esta segunda convocatoria, estos son los 15 seleccionados que están participando en el programa:

  • A J Maestre, Carpintería Creativa
  • Estudio Creativo Doble13
  • Estudio Taller Creativo
  • Erotismo y Sensualidad
  • Alicante Live Music
  • Estudio de Diseño Industrial
  • Océano Índigo
  • Nudo
  • Taller de las ideas prodigiosas
  • Improvivencia
  • Experimentar en Danza
  • Gestión de Producción
  • Making of Academy
  • Alquila
  • Videohook

 

El día 10 de enero se inauguró el comienzo del proyecto con una clase sobre Design Thinking o pensamiento de diseño para ayudar al rediseño de cada proyecto de un modo más creativo y visual. Y el martes 15 de enero tuvieron la oportunidad de realizar la primera inmersión en gestión de empresas con una sesión de SCRUM para la gestión ágil de proyectos en equipo.

A lo largo de 12 meses, las personas que participan en el proyecto disfrutarán de:

  • 23 Sesiones Formativas en Las Cigarreras de Alicante donde conocerán áreas temáticas tan diversas como: Design Thinking, Herramientas de Gestión Empresarial y Gestión de Proyectos, Plan de Empresa y Estrategia, Branding, Comunicación y Marketing, Modelos de Negocio para Empresas Creativas, Internacionalización y Cooperación, Formas Jurídicas para el Emprendimiento Cultural, Liderar Proyectos de Colaboración Cultural y Creativa…
  • 15 Actividades de Networking que incluirán visitas a otros espacios del ámbito de las ICC donde intercambiarán experiencias con personas relevantes de este sector en la ciudad.
  • 30hrs de sesiones individuales de Mentorización por cada proyecto y acompañamiento multidisciplinar para los participantes contemplando las siguientes especialidades: Branding Corporativo, Creación de Marca, Comunicación y Marketing. Pensamiento Disruptivo y Visual. Oratoria. Videomarketing y Blogging. Mindfulness. Plan de Empresa. Dirección de Proyectos Culturales. Asesoría Jurídica y Financiera. Herramientas para la Gestión de Proyectos Culturales.

El objetivo de esta edición de Impulsacultura Proyecta 2019 es el Asesoramiento y la Mentorizacion para el desarrollo de proyectos emprendedores en materia cultural y creativa; favoreciendo así la profesionalización y la transición a la constitución jurídica e inicio de la actividad en torno a estos proyectos a finales de año.

31 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.