14 Mar Iristrace: Una app para el control de tu negocio
Iristrace es una aplicación surgida de la necesidad de llevar un control de todos los procesos que se producen en la empresa y obtener de ellos la información suficiente para una mejora del servicio y que redunde en una mejor experiencia del cliente.
En el Working App Day, celebrado el pasado 3 de marzo en la Agencia Local, participó Vicente Martínez, Director de ventas España y Latinoamérica en Iristrace. Tras su intervención nos concedió esta entrevista.
Si yo tengo que explicar a una empresa por qué necesita vuestra aplicación…
Toda empresa realiza una serie de procesos, para tener un control completo de éstos, generamos una serie de formularios que llamamos “checklist”, que son comprobaciones diarias operativas de cada uno de los departamentos de la empresa, nosotros hemos conseguido transformar digitalmente éstos checklist (formularios) y tratar el dato para que sólo tengamos que introducirlo una única vez y nos reporte mucha información a nivel directivo. Así estamos realizando el traspaso de información desde la primera línea del negocio, es decir, desde el personal más especializado y que está en contacto directo con el servicio, producto o cliente al nivel directivo para agilizar la toma de decisiones.
¿Ésto es válido para pequeñas y medianas empresas?, ¿Cómo lo aplicaría un autónomo o una pyme?
Por supuesto que es válido, en toda empresa, como bien ha remarcado uno de los asistentes , el emprendedor o el empresario está muy focalizado en su trabajo diario, pero tiene que controlar una serie de protocolos de actuación para ofrecer un buen servicio al cliente , a través de Iristrace lo puede hacer, y simplemente pasaría de ser policía y de ver que se está llevando a cabo el control a ser bombero y visualizar que no ha tenido ninguna incidencia y que acciones correctivas tiene para solucionar estas incidencias.
¿Cómo surgió la APP?
La APP nació de una necesidad de César Mariel, fundador de Iristrace. En un sólo día amplió notablemente el tamaño de su empresa al comprar otra compañía. Ello le supuso tener que controlar diferentes establecimientos que estaban dispersos geográficamente. Sus dependientas, a través de dispositivos móviles, le reportaban información que él veía en tiempo real. La estandarización de este proceso dio lugar al nacimiento de la APP.
Crear una APP, ¿es un buen negocio para un emprendedor?
Sí, una APP que aporte valor y que esté (y eso nosotros nos lo aplicamos), en desarrollo continuo y en mejora continua es un buen negocio operativamente hablando.
¿Se adapta la APP a las necesidades de la empresa?
Eso es algo que remarcamos desde el principio, la empresa no se tiene que adaptar a la APP sino que la APP se tiene que adaptar a la empresa. Partimos de una estructura de APP estándar, pero después hay una personalización, en base a las características del cliente, a los controles que quiera llevar o a los controles de calidad que el cliente quiera implementar.
Por último, una recomendación a nuestros emprendedores para que utilicen o descarguen vuestra APP.
Con Iristrace emprendedores y empresarios podrán conocer, en tiempo real, el nivel de cumplimiento, por parte de los empleados o por parte de la compañía, de los procesos que se está llevando a cabo y que se verán reflejados en un cliente final más satisfecho. Por otra parte, esta APP permite involucrar al equipo en la excelencia del servicio que demos al cliente.
Sorry, the comment form is closed at this time.