La Agencia Local participa en la inauguración del Regus, un nuevo espacio para el emprendimiento en Alicante

  • Regus del Grupo IWG, inaugura su centro de Alicante con unas cifras de crecimiento del 37% y un proyecto de apertura de tres nuevos centros.
 

Alicante, 7 de noviembre de 2022. El pasado viernes, 28 de octubre, María del Carmen de España, concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, asistió a la inauguración oficial del espacio REGUS, en el Business World Alicante (BWA) junto a Philippe Jiménez, responsable del grupo IWG para España.

Philippe Jiménez, también Vicepresidente de Ventas para Europa del Sur, Benelux y Reino Unido, acudió al acto inaugural desde Barcelona, su base de operaciones de ámbito nacional, y tuvo la oportunidad de hablar con María del Carmen de España, trasmitiéndole los buenos resultados de REGUS Alicante, con unos datos de crecimiento del 37% en los últimos cuatro meses.

Ambos, coincidieron en la importancia de iniciativas como esta, ya que contribuían a la mejora de la oferta de servicios e instalaciones de la ciudad. La concejala confirmó que estos espacios de trabajo estaban siendo muy demandados por las empresas extranjeras e inversoras que, periódicamente, se ponían en contacto con ALIA para gestionar su establecimiento en Alicante.

Philippe Jiménez mostró su agradecimiento a la concejala, por la apuesta y el impulso que, desde la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, se estaba realizando para potenciar la tecnología. Comentó que, aunque Barcelona y Madrid habían acaparado, hasta ahora, la mayoría de las nuevas aperturas, la estrategia de la compañía británica estaba orientada a crecer con sus espacios de trabajo en las capitales de provincia, y para Alicante tenían previsto abrir nuevos centros además del existente. Habló de nuevos proyectos para la ciudad y de la apuesta que, desde IWG, se estaba valorando, en la apertura de nuevos espacios de trabajo con las diferentes marcas del grupo, la marca HQ, para un segmento más asequible, y la marca Spaces dirigido a una gama superior.

Destacó la importancia que desde la compañía IWG, se les daba a las exigencias de los profesionales y las empresas en este tipo de espacios para conseguir centros de trabajo flexibles, con conexiones de red de alta calidad y seguridad total en sus conectividades y transferencia de datos. Y apuntó, “las empresas nos buscan por la tecnología que ponemos a su disposición y por la flexibilidad de nuestros espacios”.

Tras el corte de cinta, María del Carmen de España, acompañada por el country manager y los allí presentes visitaron las instalaciones del workspace, y asistieron a una presentación del proyecto empresarial en el salón de actos,  a cargo de Philippe Jiménez, donde expresó su objetivo de llevar el trabajo híbrido a muchas más personas, y su misión, que los clientes se sintieran orgullosos de ello. También, explicó acontecimientos que habían sido decisivos para la expansión del sector, como la aceleración del teletrabajo a causa de la pandemia y los factores que habían producido que este cambio ya no tuviera vuelta atrás con la aparición del llamado trabajo híbrido. Entre los factores decisivos que habían consolidado el trabajo híbrido en la sociedad, destacó las ventajas para el colectivo de mujeres, la conciliación, la reducción de costes inmobiliarios para las empresas y la contribución al planeta con la utilización colectiva de espacios así como la  reducción de transporte y sus emisiones.

Habló de la salud mental relacionada con el entorno laboral, y de los beneficios del trabajo híbrido y su relación con el incremento de creatividad y productividad. También valoró el giro sociológico que estaban haciendo las empresas para adaptarse a las exigencias de su activo más importante, el talento, que exigía ciudades con luz, lugares alejados de las grandes urbes, calidad de vida, flexibilidad laboral y emplazamientos donde poder compaginar sus hobbies con el trabajo, y aseguró que Alicante era, por estos motivos, una apuesta segura de éxito.

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