La importancia de un buen Social Media Plan

Social Media Plan Laura Mateo Impulsalicante Centro de EmprendedoresEl pasado lunes 6 de junio tuvimos la oportunidad de aprender más acerca de la importancia de un Social Media Plan para todas aquellas personas emprendedoras o empresarias. En el Centro de Emprendedores, con un aforo lleno, Laura Mateo dio una ponencia bajo el título “Social Media Plan: Crea la estrategia en redes sociales para tu empresa

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Laura nos estuvo transmitiendo que el posicionamiento en Internet es fundamental para el éxito empresarial, pero no se trata solo de tener una presencia testimonial sino que si se opta por abrir cuentas corporativas en las redes sociales más extendidas como pueden ser Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest,se ha de hacer con una estrategia acorde a la filosofía de la empresa. Se ha de ser coherente con sus valores y cuidando la imagen y comunicación que se realiza en los medios citados. Si la estrategia es adecuada, además de mejorar el posicionamiento de marca de tu empresa se consigue modificar las actitudes de compra y puedes lograr nuevos clientes, en cambio, descuidar dichas redes transmite una imagen de dejadez y desidia que perjudica la imagen de tu empresa, lo cual es muy difícil de corregir.

El Social Media Plan es el instrumento que nos va a permitir definir la estrategia de comunicación online de una empresa.  En el se marcarán los objetivos, acciones, contenidos y las mediciones. Algo fundamental al definir definir los objetivos es que estos han de cumplir la regla “SMART” :

  • S: specific ( específico)
  • M: measurable ( medible)
  • A: achievable ( alcanzable)
  • R: realistic ( realista)
  • T: Timed (programado)

 

Laura nos dio consejos especialmente útiles, como por ejemplo:

  1. Tener en cuenta que la información que se vaya facilitando en las redes sociales no debe ser meramente comercial pues eso acaba por cansar a nuestros usuarios, se ha de mezclar con publicaciones que despierten el interés de nuestro público objetivo.
  2. Hay una falsa creencia en cuanto a cómo funciona Facebook. No aparece solo las publicaciones ordenadas de más antigua a más nuevas sino que aparece la más relevante según los criterios de ésta red social que son : el tiempo, la interacción y el peso ( reacciones de los usuarios como ‘ compartir’, ‘ comentar’…etc).
  3. Aplicaciones gratuitas como “ Google Alerts” que nos avisa de todas las veces que una palabra clave que elijamos es buscada en Internet.
  4. Aplicaciones para subir fotografías para editar con facilidad “Be Funky”
  5. Los momentos del día donde hay más interacción en la red, que generalmente suelen ser hacia las 10:00 AM, al mediodía después de comer y, por último, a partir de las 20:00, son buenas horas sin duda para publicar contenido ya que nuestro público estará conectado a esas horas.

 

En definitiva fue una jornada muy productiva que sin duda dio buenas ideas para la mejora de aquellos interesados en las redes sociales a nivel empresarial. Donde los allí presentes pudimos compartir nuestras dudas para que fueran resueltas dentro de un clima colaborativo, y comprender la importancia de diseñar un buen plan estratégico para la consecución de los objetivos marcados.

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