Las posibilidades de Facebook Ads y una web para anunciar servicios domésticos, temas de la semana en Onda Cero

Este martes, el programa Emprendedores en la Onda abordó dos entrevistas relacionadas con las posibilidades que ofrece internet para desarrollar un negocio. El potencial de Facebook Ads como herramienta de marketing y el proyecto emprendedor de Sé Hommy, una web especializada en anuncios de niñeras y servicios domésticos, fueron los temas protagonistas.

Mariano Torres, director de la agencia El Santo Comunicación, ofreció algunas pinceladas sobre el curso que imparte este miércoles en el Centro de Emprendedores, centrado en Facebook Ads. Esta herramienta de la conocida red social permite amplificar el alcance de las publicaciones y favorecer una adecuada segmentación a un coste bajo. “Es como un potenciador de tus contenidos”, señaló.

Según Torres, “cuando inyectamos dinero a través de la herramienta Facebook Ads nos estamos garantizando un mayor alcance y, dependiendo del tipo de objetivos que vamos a seleccionar, obtendremos una mayor cantidad de clics, interacciones o reproducciones de vídeo”. Además, otra de las ventajas de anunciarse mediante esta vía es que “permite ver, según el objetivo que hayamos puesto, la inversión que hemos hecho por objetivo conseguido”

A diferencia de otros formatos tradicionales de publicidad, en los que no son necesarios conocimientos técnicos por parte del anunciante, el entrevistado destacó la importancia de conocer los entresijos de Facebook para obtener el mayor aprovechamiento. “Antes ponías tu anuncio y no tenías que saber cómo funcionaba una radio o un televisor. Hoy por hoy, tú generas tu propio contenido y tienes que saber cómo funciona Facebook, porque está cambiando constantemente su algoritmo y este cambio constante hace que tus contenidos puedan llegar más o menos”, explicó.

En cuanto a los contenidos, Torres señaló que es necesario “cierto criterio” a la hora de desarrollarlos: “Por lo general, quien tiene una empresa sabe lo que su cliente necesita. Pero luego está ese paso de traducirlo a un texto, una forma de contarlo, una foto y unos tiempos”. De esta forma, para conseguir una campaña eficiente, “hay que tener en cuenta la propia segmentación y la unión de texto e imagen a la hora de comunicar”.

Aunque Facebook y otras redes sociales pueden ser utilizadas adecuadamente desde las empresas, el entrevistado recordó que “para llevarlo bien, el tiempo que hay que dedicarle es mucho”, por lo que puede resultar necesario recurrir a un servicio profesional. Además, afirmó que el uso de las redes sociales no es imprescindible para todas las empresas: “Soy muy pragmático en ese aspecto. Si no le vas a sacar una rentabilidad real a las redes sociales y tu negocio pasa por otro lado, quizás haces mejor en invertir ese tiempo en otros aspectos”.

Sé Hommy, servicios a domicilio con garantía

Ana Ribelles y Raquel Juan son las fundadoras de séhommy.es, una web que agrupa los anuncios profesionales, previamente seleccionados, de canguros, niñeras y otros servicios domésticos. El proyecto lleva un año en marcha y surgió a partir de la propia necesidad de ambas emprendedoras. “Nosotras somos madres y nos encontramos con ese problema: poder dejar a nuestros hijos con gente de confianza. Y empezamos a ver que no era un problema solo nuestro”, explicaban.

Lejos de ser una simple plataforma de anuncios donde poner en contacto a familias y profesionales, uno de los factores que diferencian a Sé Hommy es el proceso de selección que llevan a cabo sus dos socias, quienes comprueban personalmente la idoneidad de los candidatos. “Hay otras páginas en internet, pero no dan ningún tipo de confianza”, comentaban. En su caso, “todas las personas que aparecen en la web han pasado una entrevista, se les ha hecho un vídeo de presentación y se les piden referencias”, con el objetivo de “ofrecer la tranquilidad y la garantía” que las familias requieren.

El proyecto de Sé Hommy continúa creciendo y empieza a ampliar su oferta de servicios. Además de niñeras, canguros o personal de limpieza, también tiene previsto incluir otros profesionales, como fisioterapeutas o matronas. “Nos dimos cuenta de que hay más necesidades. Las familias no tenemos un único problema, hay muchas cosas en las que necesitamos ayuda y creemos que esta plataforma puede centralizarlo”, apuntaban.

En opinión de ambas emprendedoras, el desarrollo de su empresa ha supuesto “un aprendizaje sobre la marcha”, especialmente en los aspectos de comunicación y marketing online. “No sabíamos muy bien cómo funcionaba este mundo, pero poco a poco, con muchas horas y dedicación, vamos aprendiendo. Esto es un reto”, aseguraron.

Puedes escuchar el programa completo haciendo clic en la imagen

emprendedores-en-la-onda-25abr

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.