Licitación de la contratación de las acciones de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad de la zona EDUSI de la ciudad de Alicante

La presente propuesta de contratación se enmarca en el ámbito general del Programa DUSI – Las Cigarreras, que tiene como objetivo favorecer la revitalización y sostenibilidad de los barrios del entorno de las cigarreras. Territorialmente abarca los barrios de San Antón, Mercado incluido Franciscanas-Oliveretes, Carolinas Bajas, Ladera Monte Tossal-Campoamor y parte de los barrios de Plá Carolinas y Altozano.

De manera más concreta, entronca con su Objetivo General 3: Asegurar la cohesión de la ciudad atendiendo a las personas más vulnerables y recuperando el empleo y la vida en los barrios y los objetivos operativos que de él se desprenden en materia de: empoderamiento ciudadano, acceso a la sociedad telemática y digital y adquisición de competencias personales y socioprofesionales que favorezcan la integración social y la inserción laboral, atendiendo de forma especial a aquellos colectivos más vulnerables.

Con relación a indicadores socioeconómicos, la zona presenta una tasa de desempleo ligeramente superior a la del resto de la ciudad y tasas de ocupación y actividad femenina inferiores. Igualmente el porcentaje de personas sin el nivel de estudios básicos completados está por encima del de la ciudad en su conjunto.

Será esta una intervención intensiva y específica, tanto en el tiempo como en el territorio, que requiere de dedicación exclusiva durante el período que comprende el proyecto EDUSI Área Las Cigarreras.

Constituye el objeto del contrato la prestación del servicio, por lotes, relativo a la impartición de acciones de formación complementaria y certificados de profesionalidad, dirigidas a personas desempleadas residentes en la zona EDUSI, en modalidad presencial o mixta (online y presencial), dividido en cuatro (4) lotes.

Este contrato de servicios consta de cuatro (4) lotes:

  • Lote 1: Vigilante de Seguridad
    • SEAD0112 – Vigilante de Seguridad
  • Lote 2: Administración y gestión
    • ADG0408 Técnicas administrativas básicas de oficina
  • Lote 3: Servicios Socioculturales y a la comunidad
    • SSCM0108 Limpieza de superficies
    • Productos químicos para limpieza, desinfección y tratamiento de superficies
  • Lote 4: Comercio
    • COMV0108 Inglés para actividades comerciales
    • Gestión básica de almacén, planificación y gestión de stocks.

Este contrato está confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020. “Una manera de hacer Europa”

Los licitadores pueden optar a uno de ellos, dos o a todos.

Se trata de un contrato administrativo de servicios, conforme a lo dispuesto en el art. 17, en concordancia con el artículo 308 y siguientes, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. La tramitación es ordinaria mediante procedimiento Abierto Simplificado.

El presupuesto base de licitación del conjunto de los cuatro lotes asciende a setenta y siete mil setecientos setenta y cinco euros (77.775 €) IVA exento.

Desglose por lotes

  • Vigilante de seguridad…………………………………. 17.064
  • Administración …………………………………………….. 20.430
  • Servicios: limpieza y desinfección……………….. 23.256
  • Comercio: Inglés y almacenes ……………………… 17.025

El plazo de duración o ejecución será desde la fecha que se establezca en la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2022, según programación de actividades formativas.

El plazo de presentación de ofertas está abierto desde el día 17 de julio hasta las 13:00 horas del 13 de septiembre de 2021

Las proposiciones o solicitudes de participación se deberán presentar de manera electrónica a través del Portal de Licitación Electrónica, alojado en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alicante: https://sedeelectronica.alicante.es/perfilcontratante.php

Entre otra documentación se deberá presentar la indicada a continuación:

Puede consultar toda la información y documentación del expediente en el siguiente enlace:

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.