Política de Calidad

MISIÓN

  • Impulsar el desarrollo económico y social del municipio.
  • Promover un proceso de dinamización social, cultural y formativo que fomente la creación de nuevas empresas y de nuevos puestos de trabajo estables y de calidad.
  • Promover y desarrollar una formación adecuada para la capacitación de los trabajadores y favorecer su inserción efectiva, conforme a las necesidades de reales de las empresas del municipio.
  • Promover la inserción laboral de colectivos con mayor dificultad.
  • Impulsar y gestionar pactos territoriales de empleo.

 

VISIÓN

La Agencia de Desarrollo Local de Alicante tiene que ser reconocida por la ciudadanía en su conjunto como el servicio público municipal comprometido con el desarrollo económico y social de la ciudad, en cualquier foro y ámbito territorial.

Ser un referente en formación y empleo, a través de programas que combinen la enseñanza de un oficio, la educación en valores y habilidades sociales, con la aplicación simultánea e inmediata del conocimiento en empresas locales que se comprometan con la inserción efectiva de los alumnos.

 

VALORES

Asegurar la CALIDAD de los servicios desarrollados mediante la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad certificado.

ECONOMÍA, EFICACIA Y EFICIENCIA. Buscamos la mejor utilización de todos lo recursos, el crecimiento y la orientación a los resultados de las acciones que desarrollamos en interés general de nuestros grupos de interés, ciudadanos y resto de agentes sociales y económicos de la ciudad.

El TRABAJO EN EQUIPO, desarrollo profesional, IGUALDAD y calidad laboral.

Implantación de nuevas TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

 

 

Para alcanzar la misión, visión y valores, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad implantado según la norma ISO 9001:2015, para los servicios de Formación para el Empleo. Y define su propia Política de Calidad que incluye los siguientes compromisos de mejora:
• Cumplir con los requisitos de la norma de referencia, la normativa legal aplicable a todas las actividades de la organización y los requisitos de nuestros clientes, estableciendo objetivos anuales con el fin de conseguir una mejora continuada del sistema de gestión.
• Mejorar el grado de satisfacción de nuestras partes interesadas, mediante la prestación de nuestros servicios de acuerdo con sus expectativas y necesidades.
• Garantizar los medios humanos, técnicos, de formación y económicos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos para la organización, incluidos los de Calidad.
• Establecer herramientas de mejora para abordar los riesgos y oportunidades de la organización, y conseguir continuamente la eficacia del sistema de gestión.