La Agencia de Desarrollo Local de Alicante tiene que ser reconocida por la ciudadanía en su conjunto como el servicio público municipal comprometido con el desarrollo económico y social de la ciudad, en cualquier foro y ámbito territorial.
Ser un referente en formación y empleo, a través de programas que combinen la enseñanza de un oficio, la educación en valores y habilidades sociales, con la aplicación simultánea e inmediata del conocimiento en empresas locales que se comprometan con la inserción efectiva de los alumnos.
Asegurar la CALIDAD de los servicios desarrollados mediante la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad certificado.
ECONOMÍA, EFICACIA Y EFICIENCIA. Buscamos la mejor utilización de todos lo recursos, el crecimiento y la orientación a los resultados de las acciones que desarrollamos en interés general de nuestros grupos de interés, ciudadanos y resto de agentes sociales y económicos de la ciudad.
El TRABAJO EN EQUIPO, desarrollo profesional, IGUALDAD y calidad laboral.
Implantación de nuevas TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.
Para alcanzar la misión, visión y valores, la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante dispone de un Sistema de Gestión de la Calidad implantado según la norma ISO 9001:2015, para los servicios de Formación para el Empleo. Y define su propia Política de Calidad que incluye los siguientes compromisos de mejora:
• Cumplir con los requisitos de la norma de referencia, la normativa legal aplicable a todas las actividades de la organización y los requisitos de nuestros clientes, estableciendo objetivos anuales con el fin de conseguir una mejora continuada del sistema de gestión.
• Mejorar el grado de satisfacción de nuestras partes interesadas, mediante la prestación de nuestros servicios de acuerdo con sus expectativas y necesidades.
• Garantizar los medios humanos, técnicos, de formación y económicos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos para la organización, incluidos los de Calidad.
• Establecer herramientas de mejora para abordar los riesgos y oportunidades de la organización, y conseguir continuamente la eficacia del sistema de gestión.