Selección de trabajadores del programa EMCORP 2018

Las personas desempleadas que hayan sido seleccionadas para el programa EMCORP 2018 del Ayuntamiento de Alicante, deberán aportar original y copia de la documentación relacionada a continuación:

  1. NIF/NIE de la persona preseleccionada
  2. Impreso de “autobaremación”, firmado por la persona preseleccionada (disponible para descargar desde la web del SERVEF en
    http://www.servef.gva.es/fomentoocupacion (dentro de los programas EMCORDEMCORP-EMERGE de 2018)
  3. Impreso de “declaración de los miembros que componen la unidad familiar” (incluido en el “impreso de autobaremación”) firmado por la persona preseleccionada, y que se acompañará de la siguiente documentación justificativa (sólo si procede): IMPORTANTE: La unidad familiar a la que hace mención el presente documento, tanto a efectos de convivencia como de ingresos, se compone únicamente de la persona preseleccionada y, en su caso, su cónyuge, hijos menores de 26 años, menores que tenga en acogida y personas que, con una discapacidad reconocida de al menos el 33%, convivan con ella. La documentación a aportar sobre la situación personal y económica es relativa solo a tales miembros de la unidad familiar.
  4. Libro de familia
  5. Certificado de empadronamiento.
  6. Para justificar los ingresos de la persona preseleccionada y de los miembros de su unidad familiar se deberá aportar: Declaración de la renta de 2017 y certificado
    de imputaciones fiscales de la AEAT de dicho ejercicio de todas las personas mayores de 14 años que integren la unidad familiar. Su presentación podrá
    sustituirse por una autorización para su consulta por la entidad beneficiaria si esta tuviera habilitación para ello. Si existieran en la unidad familiar hijos o acogidos
    menores de 14 años sin ingresos y sin NIF, será necesario aportar declaración responsable de la persona preseleccionada, en su condición de padre/madre/tutor
    del menor, en la que se haga constar tal circunstancia y cuyo modelo figura al final del impreso de autobaremación.
  7.  Informe de de vida laboral y contratos de trabajo (o nombramientos como funcionarios interinos) que acrediten la experiencia laboral en el mismo tipo de
    ocupación.
  8. Titulación acreditativa del puesto

SOLO SI PROCEDE:

  1. Acreditación de la formación complementaria o de prácticas formativas relacionadas con el proyecto.
  2. Acreditación de las competencias lingüísticas de valenciano o idiomas comunitarios.
  3. Documentación acreditativa de la separación o divorcio.
  4. Certificado del grado de discapacidad de aquellas personas que convivan con la persona preseleccionada y que no sean ni cónyuge ni hijos/as menores de 26 años.
  5. Documentación acreditativa de los menores que se tengan en situación de acogida.
  6. Certificación del grado de discapacidad de la persona preseleccionada.
  7. Resolución judicial o informe de los servicios sociales públicos que acrediten la condición de mujer víctima de la violencia de género o doméstica.
  8. Certificado de los servicios sociales públicos de la situación o riesgo de exclusión social (incluida la situación o riesgo de exclusión social por riesgo de
    desahucio) de la persona preseleccionada. Si esta participara en el proceso para cubrir un puesto de trabajo ofertado por el municipio en el que está empadronada
    y fueran los propios servicios sociales municipales los que hubieran determinado  dicha circunstancia, será la propia entidad beneficiaria, por autorización expresa de la persona, la que deberá incorporar dicho certificado a la documentación necesaria para la baremación. En otro supuesto será la propia persona preseleccionada la que tendrá que aportar el certificado.

Para más información sobre el programa puedes consultar el siguiente enlace: Programa de subvenciones Iniciativa Social destinada a personas en situación de desempleo de larga duración

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