Una amplia representación del sector hostelero se interesa por desempleados formados en el Tossalet

 

DSC03112 Tosa

En el marco del nuevo modelo de formación municipal de personas desempleadas, una docena de hosteleros de la ciudad se ha interesado por los alumnos formados en las cocinas del Tossalet, el Centro de Formación y Empleo en la Zona Norte de la Agencia Local de Desarrollo. Los empresarios han probado la capacitación de los alumnos en materia de formación profesional en el sector de la hostelería y la restauración, en un almuerzo elaborado y servido por los futuros cocineros y camareros al que ha asistido el concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo.

El concejal ha defendido que este modelo de formación de personas desempleadas precisa menos inversión económica pero alcanza mayores cotas de integración laboral, ya que compagina la teoría de las aulas con prácticas en empresas que se comprometen, en origen, a la contratación de los alumnos que mejor se adapten a sus necesidades.

“Vamos a invitar permanentemente a los empresarios a los centros de formación para favorecer las contrataciones de desempleados”, ha dicho Castillo. “No es lo mismo recibir un frío currículo que comprobar personalmente que las personas formadas por el Ayuntamiento están perfectamente cualificadas para trabajar”, ha apuntado.

Al almuerzo han asistido representantes de Alcampo, Cervecería Victor, Cinco Salud, Eulen, Hesperia Golf, Kids and us School of English, Restaurante el Chef, Restaurante Nou Manolin, Restaurtante TK, Restaurante La bodeguita de Titos , Resto Bar Gema Penalva y Servicios Lama y Barba, SL.

Estos curso de formación en Hostelería son cofinanciados por la Comisión Europea con cargo al FEDER dentro de la Iniciativa Urbana (URBAN) prevista en el Eje 5 “Desarrollo sostenible Urbano y Local” del P.O. FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013″. Una manera de hacer Europa.

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.